Your browser doesn’t support HTML5 audio
Boca Río Gallegos se metió en la final de la Copa Ciudad tras imponerse por 2 a 1 a Defensores del Carmen en un duelo reñido y cargado de emociones. Con un plantel compuesto en su gran mayoría por jugadores formados en el club y reforzado con cuatro incorporaciones claves que se sumarán también para afrontar la próxima temporada, el equipo dirigido por Martín Morilla atraviesa un gran momento.
“La semifinal con Defensores fue durísima, pero el grupo está muy unido y hemos mejorado mucho en varios aspectos. En la final no hay favoritos, son partidos aparte, pero vamos a intentar hacer lo mejor posible”, expresó Morilla en diálogo con La Opinión Austral.
La final se disputará este sábado a las 21:00 en el Emilio “Pichón” Guatti, cancha donde hace de local el Boxing Club, donde Boca espera a su rival, que saldrá del encuentro entre Boxing y Unión. Este partido aún no tiene fecha debido a que la terna arbitral no se presentó en la jornada en que debía jugarse originalmente.
“La verdad que la Copa Ciudad fue muy competitiva. Felicitamos a los rivales que enfrentamos hasta ahora”, destacó el entrenador, quien también valoró el esfuerzo de su plantel: “Todos los chicos trabajan, estudian, pero igual se hacen un lugar para mejorar día a día. Estamos muy contentos de haber alcanzado la final, con grandes expectativas para lo que viene”.
Además, Boca tendrá otro desafío importante esta semana: el jueves disputará la semifinal de la categoría cuarta división frente al Boxing Club, buscando llegar a una segunda final en el certamen. “Lo importante es intentarlo, eso es lo que siempre le digo a los chicos”, comentó el DT, subrayando la importancia de cerrar el año de la mejor manera posible.
Martín destacó el apoyo constante que recibe el equipo: “Agradezco a mi familia y a las familias de los jugadores, que son importantísimas. Este es un momento muy lindo para el club“.
Boca RG, que ha demostrado carácter y trabajo en equipo a lo largo del torneo, ya se prepara para la gran final, donde buscará consagrarse en un campeonato que ha dejado alto el nivel competitivo del fútbol local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia