Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana, el Estadio Emilio “Pichón” Guatti se vestirá de gala para recibir uno de los duelos más esperados del Torneo Regional Federal AmateurBoxing Club Bancruz, dos equipos históricos de Río Gallegos, se enfrentarán en un partido que promete emociones intensas. En la previa, los defensores Lucas Merani, de Bancruz, y Facundo González, capitán del Boxing, compartieron sus expectativas en Radio LU12 AM680.

Boxing llega tras un arranque sólido: un contundente 8 a 0 sobre Deportivo Esperanza en la primera fecha y un empate 2 a 2 frente a Escorpión FC en la segunda. Facundo González, protagonista de ese último partido con un gol, recordó lo duro que fue enfrentarse a Escorpión: “Fue un partido muy difícil, casi se nos escapa en el final, pero gracias a Dios aprovechamos un error del arquero para empatar“, comentó. El defensor, quien lleva la cinta de capitán bajo la dirección de Rubén Capovilla, destacó que el equipo está en constante crecimiento: “Con los nuevos compañeros que se suman, estamos construyendo una buena relación con el cuerpo técnico. Siempre está la ilusión de llegar lejos en este torneo“.

Por su parte, Bancruz comenzó con una derrota ante Escorpión FC, pero logró reponerse con una victoria 4 a 2 frente a Deportivo Esperanza en El Calafate. Lucas Merani, defensor del Bancario, habló sobre la importancia de haber recuperado terreno: “Era una incertidumbre después de muchos años cómo nos iba a ir, pero estamos ilusionados. Después de un mal partido contra Escorpión, pudimos reponernos. El equipo está motivado, el club es una familia y eso nos da fuerzas”.

Ambos jugadores coincidieron en la expectativa de un partido difícil. González, quien pasó la mayor parte de su vida en el Albiverde, no ocultó su deseo de llevarse los tres puntos y dedicarle un posible gol a su familia. “Confío en que podemos ganar, y espero hacerlo con mis hijos en la cancha, sería algo especial“, expresó el capitán del Boxing.

Merani, por su parte, apuesta por un encuentro en el que la presión de jugar en la cancha rival sea un desafío más para motivarse: “Es lindo jugar con su gente, que te puteen de todos lados“, bromeó. Además, lanzó un pronóstico optimista para el sábado: “Ojalá se dé un gol de cabeza para nosotros y podamos llevarnos la victoria“.

El clásico promete ser un partido vibrante que mantendrá en vilo a los hinchas, que ya palpitan el duelo en esta fase, con la esperanza de avanzar y seguir representando a Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral