Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con la participación de equipos del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández y Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai de Río Gallegos, Club Trébol de El Calafate, Escuela Municipal de Puerto San Julián y Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, del viernes al domingo se disputó el Torneo Provincial de Vóley categoría Sub 13 en rama masculina y femenina.
La competencia se desarrolló en la cancha del gimnasio municipal 17 de Octubre en la capital provincial y las finales tuvieron lugar en la tarde del domingo.
El sexteto de la Escuela Municipal de Puerto San Julián obtuvo el primer puesto. Completaron el podio, la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz y 17 de Octubre de Río Gallegos.
En tanto que en rama femenina, el equipo campeón fue el Club Trébol de El Calafate. El segundo lugar le correspondió a gimnasio “Lucho” Fernández de Río Gallegos y el tercero, a Amuvoca de El Calafate.
La voz de los campeones
Agustín Bustos, uno de los jugadores del equipo campeón, manifestó al móvil de La Opinión Austral que el sexteto “Estaba un poco nervioso al principio, pero se logró lo que queríamos”. Su compañero Joaquín Ruiz Granero coincidió y acotó que “después le agarramos la mano y pegamos la remontada”.
En tanto que Lorenzo Pautasso manifestó que el torneo “estuvo muy picado, en especial, cuando se pelearon los técnicos, pero al final estuvo tremendo porque salimos campeones. Sabía que íbamos a estar en la final”.
Por otra parte, el técnico de Club Trébol de El Calafate, Ricardo Medina manifestó: “Vinimos con la expectativa de darle juego a los chicos que es para lo que entrenan durante todo el año. Más allá de los resultados, buscamos que ellos puedan competir. Es una categoría que, en la provincia, cuesta mucho que tenga competencia, surgió la invitación y no dudamos en venir, los chicos vinieron felices”.
En tanto que el asistente técnico Axel Oscar, sostuvo que el primer puesto “es hermoso, ellos vienen a competir, todos quieren ganar. Como dice Ricardo lo importante es pasarla bien, poder competir y conocer gente nueva ya que no salen mucho de la localidad. Estamos contentos con la victoria”.
Para concluir, Medina sostuvo: “Vamos a seguir entrenando, los chicos son bastantes dedicados, tenemos un grupo que no falta y le mete ganas. Se lo merecen (al primer puesto) porque entrenan todo el año, aguantan un año entero de entrenamiento por muy poca competencia y ahí está el resultado. Aún al tener muy poca competencia, los chicos juegan y se van contentos a la casa con la familia. Felicitaciones a la organización”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia