“Los funcionarios policiales realizaron desde la primera hora de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Nou Camp con motivo de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales”, destaca el diario catalán Mundo Deporttivo.

 

Agregaron que “como producto de la inspección, el expresidente Josep María Bartomeu y los exdirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer fueron detenidos”.

 

Al margen de esas medidas, y producto del allanamiento, varios ejecutivos del club “azulgrana” se encuentran “aislados e incomunicados”.

 

Los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la policía catalana comenzaron el procedimiento a primera hora de este lunes con el pedido de documentación y el secuestro de material valioso para la investigación.

 

Según se informó, se investigan presuntos delitos de “administración desleal y de corrupción” entre particulares, tras conocerse los contratos entre Barcelona y la empresa ‘i3 ventures’ para la monitorización de redes sociales del club con el objetivo de “investigar y desprestigiar” a personas ligadas al Barcelona, entre ellos los propios futbolistas del plantel profesional.

Leé más notas de La Opinión Austral