Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exentrenador de Hispano Americano, Eduardo “Chiche” Japez, firmó con Comunicaciones y será su entrenador en la próxima temporada de la Liga Argentina. El equipo correntino viene de descender de la Liga Nacional de Básquet, luego de haber jugado siete años en la élite.
El juninense, de extensa trayectoria en el básquet nacional, viene de un último paso como director técnico asociado en Piratas Bogotá, en Colombia, luego de su paso con el Celeste en la Liga Argentina. El pasado viernes selló su vínculo con Comunicaciones, luego de una reunión en Mercedes, Corrientes, con los dirigentes y el manager Facundo Giorgi, quien fue clave en su contratación.
Así lo manifestó el propio Japez, este viernes, en una entrevista con LU12 AM680. “Después del descenso se empezó a trabajar en mi situación y por supuesto se llegó a un acuerdo”, contó y destacó que “me interesó el proyecto y la idea. Ya estamos trabajando para esta nueva temporada”.
En referencia al armado del plantel, dijo que se inicia de cero, salvo por algunos juveniles que tendrán rodaje con el plantel superior. “Hay que ir conformando el equipo y demás, el 4 de septiembre ya nos vamos a estar encontrando haciendo todos los diagnósticos y estudios médicos, y el lunes 9 de septiembre iniciaremos la temporada, ya que el torneo empezaría la tercera o cuarta semana de octubre“, sostuvo.
En ese marco, contó que “Comunicaciones siempre jugó con muchos extranjeros, no es mi idea o filosofía hacerlo. A lo sumo con dos, y después todos nacionales, pero la liga argentina cambia y mucho. Hay una realidad que es importante, y es que el club hizo muy buen reclutamiento y en la liga de desarrollo y eso nos tranquiliza porque alarga mucho el equipo. Hay tres chicos que van a ser parte del equipo y que son muy interesantes, y que dieron la cara en la difícil situación que vivió el club con el descenso”.
En otro tramo del reportaje, se refirió a su paso por Río Gallegos con Hispano. “Tuve las mejores sensaciones”, dijo y sostuvo que “fue una temporada donde pasamos por todas las vicisitudes: empezamos con expectativa y terminamos padeciendo“. Es que el equipo se hizo corto, los extranjeros se fueron “por la difícil situación económica”. “Estuvimos en una situación crítica hasta que pudimos llegar al play-in”, planteó.
No obstante, puso en valor que “hice muchos amigos y está claro que uno tiene el mejor recuerdo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia