Your browser doesn’t support HTML5 audio
El argentino Francisco Comesaña accedió esta noche a la segunda ronda del Challenger de tenis de Lima, certamen que se lleva a cabo en la capital peruana sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 80 mil dólares.
El jugador marplatense, de 23 años y ubicado 122 en el ranking mundial ATP, doblegó en el estreno al mexicano Rodrigo Pacheco Méndez (678), por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 40 minutos de pleito en una de las canchas del club Terrazas, de la barriada de Miraflores.
El próximo rival de Comesaña será el ganador del choque que sostendrán el sueco Elías Ymer (157) y el italiano nacionalizado (oriundo de la ciudad de Río Cuarto), Franco Agamenone (190).
Además, el rosarino Renzo Olivo (283) quedó eliminado en la segunda vuelta de la clasificación, al ser derrotado por el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (351), con parciales de 6-4 y 7-5. El tenista de Campinas se topará mañana en el comienzo del cuadro principal con el porteño Román Burruchaga (225).
En otro compromiso de primera ronda programados para mañana, Facundo Díaz Acosta (106 y quinto preclasificado), quien ganó recientemente la medalla de oro en el individual de varones de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, se enfrentará al peruano Conner Huertas del Pino (734).
Además, Camilo Ugo Carabelli (144), también nacido en la ciudad de Buenos Aires, tendrá como rival inaugural al boliviano Hugo Dellien (111).
(Télam)
Leé más notas de Télam
Compartir esta noticia