Your browser doesn’t support HTML5 audio

El histórico periodista del Grupo de La Opinión Austral y LU12 AM680 se retiró y dejó el micrófono. Con más de 45 años dentro de la labor periodística, “Pelado“, como le decían, se despidió de la mejor manera. El Automóvil Club de Río Gallegos, al mando de Giorgio Michieletto, lo reconoció con regalos y placas.

Mientras la frutilla del postre fue que la cabina de la torre del autódromo José Muñiz lleva su nombre a partir del 2 de diciembre de 2023. Allí pasó parte de su vida, relatando cientos de carreras, entre ellas del Turismo Nacional Pista.

En el año 1975 llegó a Canal 9 de la mano de Luis Cabrera; ya en 1976, junto a “Pepe” Cousido, escribía en el periódico “Pregón Deportivo”. En el 78 Carlos comienza a trabajar en el periódico “Correo Del Sur” y dos años después, en el 80, sería corresponsal de Télam. En esos años también ingresó a trabajar en La Opinión Austral y a la par en LU12, cubriendo todo lo que ocurría en el ámbito deportivo de la localidad. También tuvo su paso por LU14, Canal 2 y cuanto medio estuviese dispuesto a darle aire.

Su casa es un museodonde la historia cobra vida, donde las anécdotas no tienen fin. Allí conviven cientos de libros, casetes, vas, CDs, revistas, trofeos, diplomas, plaquetas, medallas, bielas, pistones, repuestos de todo tipo -cada uno con su historia interminable-, credenciales, gorras, carpetas y carpetas de hojas cuadriculadas con tiempos, carreras, datos de pilotos. Esto describe la pasión de Carlos por el automovilismo y su historia.

¡Gracias Carlos!

Giorgio Michieletto, presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, le dedicó algunas palabras a Carlos Zapico: “Este lugar te va a extrañar. Fuiste nuestro maestro y supiste con tu empeño y profesionalismo hacer que el oyente sintiera el automovilismo con pasión“.

Beto” Aravena, compañero de Carlos en las transmisiones, también le dejó un mensaje: “Cada vez que tengamos carrera, va a ser imposible no tenerte presente Carlitos‘, así que merecido homenaje y gracias por haberme entregado tu generosidad y abrirme la posibilidad de trabajar con vos“.

La Opinión Austral habló con Carlos Zapico, quien se mostró muy emocionado por todo lo vivido.

Gracias ‘Beto‘ Aravena por este momento, vos tenés mucho que ver, me has hecho varios regalos en estos años y les agradezco de todo corazón. Por supuesto, lo mismo que a los chicos del Automóvil Club de Río Gallegos”, agregó.

“También gracias a los chicos de La Opinión Austral con los que compartimos prácticamente todos días, la gente de la radio que son unos magníficos trabajadores. Poder transmitir un partido de basquetbol y fútbol es magnífico, también agradecer a los dirigentes deportivo colaborando para que todos nuestros deportes crezcan, hay muchos deportes, pero los fierros es lo mío, muchas horas dentro de este autódromo José Muñiz-, me emociona dejarlo“, concluyó Carlos Zapico.

EN ESTA NOTA Carlos Zapico

Leé más notas de Matías Carabajal