Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada del sábado para la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios de Río Gallegos se vivió de una manera especial. Pese al frío y a la lluvia se jugó la cuarta fecha de la Primera C y D, mientras la A y B van por la quinta.

Los encuentros fueron disputados en las canchas Enrique PinoNora VeraSur 87Adoem y en el Estadio Aníbal Rey Méndez de Ferrocarril YCF. Llovió aproximadamente 40 minutos, pese a eso el estado de las canchas se encontraban bien y no fue opción suspender los duelos.

El fútbol de los barrios viene creciendo a cuanto nivel futbolístico se hable, además cabe resaltar que la asociación cuenta con 84 equipos participantes en solo las Primeras divisiones. Es decir que todos los fines de semana se juegan alrededor de 40 partidos en distintas canchas de nuestra ciudad.

En la Enrique Pino jugaron Unión Petroleros Privados El Cóndor. Pese al horario, hubo gran cantidad de gente que no se quería perder este partido tan importante. El duelo fue muy parejo, ambos cuentan con planteles de primer nivel, el “Lobo” con Ignacio AversaLeandro FernándezJonathan Jofre entre otros. Mientras Cóndor con jugadores como Ignacio Montes, “El Chaco” Maciel entre otros.

UPP ganó el partido por la mínima, y con este resultado subió varios puesto y se quedó en las posiciones de arriba. Mientras El Cóndor quedó en la 9° posición.

Temprano, pero en el Estadio Aníbal Rey Méndez se enfrentaban Halcones del Norte Santa Cruz FC, partido correspondiente a la Primera D. Los “Norteños” comenzaron el juego con tan solo 9 jugadores en cancha, luego completaron los once y quedaron con un solo jugador en el banco de suplentes. Pese a eso, lograron hacer dos goles, yéndose al entretiempo 2 a 0 arriba.

En el arranque del segundo tiempo, Santa Cruz consiguió el descuento. Y los 45 minutos fueron para ellos, Halcones del Norte se cerró muy bien y era imposible entrarles. En la última jugada del partido hubo una polémica, centro al área y el delantero del “Santa” y el arquero de los “Norteños” fueron a disputar el balón con las piernas, chocan y el delantero queda muy adolorido debido a que llegó antes a la pelota. El árbitro Luis Fernández decidió no cobrar el penal y terminó el juego.

El delantero de Santa Cruz quedó tirado alrededor de diez minutos, y desde lo lejos se escuchaba a Fernández diciendo “No soy medico“, no se acercó a preguntar como estaba. Los jugadores y cuerpo técnicos lo rodearon para protestarle esa jugada. Halcones se llevó un triunfo importante por 2-1 a Santa Cruz FC.

Demás resultados

Otros resultados del sábado fueron: Matadero 2-1 La Kuadra, por la Primera AUnión Santiago 2-1 Don Bosco y Espartanos 2-0 Globito Decadente por la Primera B.

Juventud Unida 2-0 Atlético Federal en la Primera CBet-El 3-1 Deportivo Cacique, Gas Aike 1-1 Atlético Mineiro y 22 de Septiembre 1-1 Q Picu por la última categoría del fútbol de los barrios.

Leé más notas de La Opinión Austral