Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios tras la reunión de delegados de este miércoles, decidió expulsar al club Ahoniken de la liga, debido a unos entredichos y golpes entre el árbitro principal y un jugador del “Indio“.

El hecho sucedió el pasado domingo en la cancha de Ferrocarril YCF, luego de que el árbitro principal suspendiera el partido por agresión verbal. Luego de eso, el juez se fue a su vestuario, un jugador lo siguió y testigos dicen que “el árbitro invitó entrar al jugador para agarrarse a golpes de puños“. Lo que sucedió luego fue una locura, todos adentro del vestuario, empujones y gritos.

La resolución que presentó la Asociación fue la siguiente: “Expulsar de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios al equipo, cuerpo técnico, dirigentes y socios de Ahoniken. Inhabilitándolos para participar en temas inherentes o relacionados ante esta Asociación.”

Las sanciones personales y económicas son las siguientes: Héctor Jorge Bahamondez expulsión de la asociaciónMarcos Bahamondez a tres años de suspensión, al igual que Leandro Lemarchad y que Nicolás López.

Las multas económicas llegan al medio de millón de pesos. Además el club en caso de que siga dentro de la Asociación se le quitará 12 puntos en este torneo.

El club este jueves presentó el escrito para poder ver el informe de los comisarios deportivos-El club Adoem– y del árbitro. La información confirmada recién saldrá el miércoles 25 de octubre ya con todo visto por ambas partes.

Desde el club no quisieron hablar por motivos obvios. Pero La Opinión Austral dialogó con un dirigente de Ahoniken, el cual resaltó el trabajo que hacen todos los fines de semana para poder jugar, además de las cuotas altísimas de la Asociación.

La decisión de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios es fuerte. Pero el Club Ahoniken apelará e intentará volver a esta competencia, en caso de volver tendrá doce puntos abajo y una multa económica muy grande.

El club ya había comprado indumentaria para poder seguir jugando la temporada, mucho trabajo atrás que se irá por la borda.

La temporada pasada, el Club Barrio Evita también fue expulsado de la liga por un motivo parecido. Donde en la promoción frente a José Honorio Ortega hubo varios altercados y golpes sobre el árbitro principal.

En caso que de siga la decisión de expulsar a Ahoniken de la liga, la Primera C -donde el club participaba- será un caos. Todos los partidos que tendría que jugar el “Indio” serán directamente ganados por el rival. El club había jugado tan solo un partido, y fue la primera fecha frente a Juventud Unida, donde supo ganar por la mínima, ya en el partido frente a Atlético Salta perdía 4-3 a falta de díez minutos. El “Indio” se encontraba 9° en la tabla tras disputarse tres fechas.

Leé más notas de La Opinión Austral