El domingo terminó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha en Comandante Luis Piedra Buena. Néstor Fernández se llevó los mejores premios tras capturar un ejemplar de más de 6 kilos.

La Fiesta Nacional de la Trucha se llevó a cabo del el 30 de marzo al 1° de abril. Fueron diversas las actividades propuestas como jornadas de pesca, clínicas de mosca, siembra de alevinos, charlas técnicas, espectáculos musicales y una feria de artesanos, lo que involucró con gran entusiasmo a toda la comunidad en el desarrollo del evento.
Comandante Luis Piedra Buena, es considerada la “Capital Nacional de la Trucha Steelhead”, por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
En el 2009 se realizó la primera edición como capital nacional de esta especie de características únicas en el mundo.
La trucha Steelhead es en su origen, una trucha arco iris anádromo que nace en agua dulce, donde permanece dos años aproximadamente, y luego van al mar donde se desarrollan. A los tres años producen maratónicas runs (o carreras) río arriba para procrear, pero a diferencia de los salmones, una vez que lo logran, regresan nuevamente al mar con tamaños y peso realmente impresionantes. Pescar las Steelhead en este ambiente es un gran desafío ya que esta especie se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran reto, obligando a los amantes de la pesca a utilizar las mejores técnicas para lograr capturas inolvidables.

2018
La declarada Capital Nacional de la Trucha Steelhead, tuvo a casi 200 inscriptos apasionados a la pesca deportiva atraídos por esta especie sin igual, en un río que es el paraíso de los pescadores.
El ente oficial de Turismo Patagonia Argentina propicia la realización del evento -que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación- y delega su organización, en esta oportunidad, en la Provincia de Santa Cruz.

RESULTADOS
Pieza Mayor
Néstor Fernández con una pieza de 8.647 Kg.

Categoría Flycast
1º Néstor Fernández (8.647 Kg.)
2º Rubén Perdomo (1.768 Kg.)
3º Ramón Ayala (667 Grs.)

Categoría Spinning
1º Sergio Flores (5.306 Kg.)
2º Simón Chaves (5.036 Kg.)
3º Felipe De La Cruz (3.999 Kg.)

Categoría Infantiles
1º Tomás Fernández

Leé más notas de La Opinión Austral