Se trata de una nueva iniciativa que es impulsada a través del Centro Integrador Comunitario Centenario de Caleta Olivia. El objetivo de estas actividades es trabajar desde la inclusión a través del deporte, generando un espacio de contención para los jóvenes del barrio y de las zonas aledañas.
La competencia consta de cuatro fechas, de las que participan 8 equipos que se encuentran divididos en dos zonas: el Grupo A que comprende a los equipos de Los Pibes, El Rejunte, La Esquina, 8 de Noviembre, y el Grupo B con los equipos de Los Pibes 120, Los Tikis, Los Magos y 120.
En cuanto a la convocatoria para esta primera jornada que se desarrolló en las inmediaciones del CIC fue muy exitosa, debido al importante número de equipos y de espectadores que animaban los partidos.
Sobre este tema, Graciela Vivier, supervisora del Centro, expresó: “estamos junto a los jóvenes del barrio con este torneo, donde la idea es trabajar desde la inclusión, entonces a través del Centro hemos generado esta prueba piloto”. Con respecto a la premiación, detalló: “el primer premio es un cordero y el segundo 10 kilos de chorizos”, y manifestó: “la verdad hoy fue un día muy lindo, empezamos con un almuerzo en donde ellos mismos elaboraron pizzas, así que gracias a Dios salió todo bien”.
Acompañando a los jóvenes, se encontraba la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, quien explicó: “el CIC Centenario está muy retirado del centro de nuestra comunidad y también necesita recrear deportivamente a los vecinos, sobre todo a los jóvenes y niños que tiene el barrio”, y añadió: “nosotros estamos actuando como supervisión para que no falle nada y para modificar algunas cosas que fueran necesarias, brindando los recursos que necesitan”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia