Por la heroica: tras la dura derrota de local el pasado martes por 71-88 en el “Tito” Wilson, Hispano ya está en Mar del Plata para enfrentarse a Quilmes este sábado por la noche a partir de las 20:00, partido por la reclasificación que tendrá la transmisión de LU12 AM680, con los relatos de “Beto” Aravena y los comentarios de Virginia Carmona.
Con un equipo corto, el Celeste nunca dio ningún partido por perdido en la Liga Argentina. Este juego, en el que deben ganar para forzar un tercer partido, no será la excepción: a matar o morir. Así lo destacó uno de los líderes del plantel, el pivote Gonzalo Torres, en diálogo con LU12 AM680.
“Es lo que caracteriza al equipo durante toda la temporada”, enfatizó y dijo que “aún en situaciones adversas, de lesiones y contratiempos que tuvimos con el equipo y jugadores, nunca dejamos de pelear y buscar mejores resultados, este partido no va a ser la diferencia”.
En ese sentido, marcó que el plantel quedó dolido por la derrota de local, “dejamos pasar una oportunidad importante”, pero el Celeste “tiene bien claro qué es playoff y pasa el que gana dos de los tres, y así hubiéramos ganado el primero, la mentalidad iba a ser la misma”. “Enfocados en el partido y trabajando en corregir los errores que tuvimos el martes“, remarcó.
El equipo comandado por “Chiche” Japez viene sufriendo lesiones a lo largo de toda la temporada. Por querer estar en cancha y competir siempre, algunos de los jugadores han apurado el retorno, poniendo por delante lo grupal y el objetivo del club antes que lo individual y la recuperación física plena.
Actualmente tienen tres “tocados”: Matías Aristu (máximo anotador ante Quilmes el martes con 22 puntos), Jeremías Cardona y Gonzalo Romero. Los dos primeros sobrellevando esguinces de tobillo y el restante, con una molestia en el gemelo que condicionó su juego en el primer partido de la serie.
La exigencia
En otro tramo de la entrevista, Torres se refirió a lo complicada que es la Liga Argentina y lo cuesta arriba que se les hace a los equipos cortos. “A nosotros en algún momento nos tocó jugar sólo con tres mayores, los Sub 23 y juveniles, entonces te metés en un volumen de minutos arriba de 32 por partido y a lo largo de la temporada eso empieza a pasar factura en el cuerpo“, sostuvo.
Si bien dijo que “hay lesiones de golpes y mala fortuna en cancha”, hay otras que se adjudican “exclusivamente a la carga y exigencia física que generan tantos partidos y viajes”. Hispano, el equipo más al sur de la máxima competencia -incluyendo Liga Nacional-, es el que más kilómetros recorridos hace cada vez que juega de visitante. “Todo suma y el equipo lo siente“, dijo Torres.
Afecto
Por último, agradeció el afecto que siempre tiene la hinchada Celeste para con él. Torres fue una de las figuras del histórico ascenso de Hispano Americano a la Liga Nacional de Básquet en 2016. “Eso generó un vínculo más fuerte, sos parte de la historia grande”.
“Lo super siento, todos los partidos, ganemos o perdamos, juegue bien o mal, siempre está“, valoró y contó que tras la derrota del martes, “nenitos entraron y me dijeron ‘bien igual ‘Gonza’, no pasa nada’ , algo que ayuda a salir un poco del enojo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia