Hispano Americano jugó esta noche ante Quilmes de Mar del Plata con la clara intención de levantar la imagen que dejó en el anteúltimo partido ante Lanús, equipo contra el que perdió por 60-82. Con el apoyo de su gente, en el “Tito” Wilson, el Celeste pudo quedarse con la victoria por 76 – 65.
El partido, transmisión de LU12 AM680, arrancó con mucho protagonismo para el local. Decidido a quedarse con el triunfo, el quinteto inicial puesto por Eduardo “Chiche” Japez en cancha fue más que su rival a lo largo de todo el primer cuarto.
Lucas Mohnen Vitabar fue el mejor de Hispano en las primeras posesiones, junto a Gonzalo Torres, mientras que por el lado de la visita Rodrigo Acuña fue quien encabezó el goleo del visitante. El primer cuarto fue para el local por 17- 13.
Similar energía y contundencia se sintió en el segundo cuarto, que también terminó llevándose Hispano, por 25 – 20. Mohnen Vitabar continuó siendo una pieza clave. Tan solo en la primera mitad, anotó 21 puntos, siendo letal desde la línea de tres puntos, vía por la cual anotó 15 puntos. Al finalizar el partido, terminó con 27 puntos, 7/13 desde lanzamientos de tiples. La figura indiscutida.
Con ese ritmo, los dirigidos por Japez se fueron al descanso superando a Quilmes por 42 – 33, en la primera mitad del partido.
El capitán de Hispano Americano, el base Esteban Cantarutti, fue otro de los puntos altos del Celeste durante la noche, aportando puntos y asistencias importantes para sostener al equipo al frente en el marcador.
No obstante, en el reinicio del juego, el visitante se mostró más agresivo y efectivo, y pudo quedarse con el tercer cuarto, pero apenas por un punto: 14 – 15, lo que no varió mucho el tanteador global ya que el Celeste continuaba al frente por 56 – 48. El último cuarto fue igual de parejo, pero con la ventaja ya conseguida, Hispano terminó al frente por 11 puntos: 76 – 65.
El próximo lunes 26 de febrero, el Celeste recibirá a Unión de Mar del Plata. El juego será también a las 22:00 horas y contará con transmisión, como siempre, de la Decana de la Patagonia, con relatos de “Beto” Aravena.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia