Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este fin de semana se llevó adelante en el Juan Bautista Rocha la decimoséptima edición del Torneo de Fútbol Infantil “Juan Carlos Gargaglione”, un homenaje a un líder deportivo que dejó huella en las escuelas municipales de fútbol infantil y que falleció a principios de año.
En categoría 2009, el ganador fue el Club Talleres quien disputó la final contra Boxing Club. En tanto, en la 2011 el triunfo fue para el Boxing, quien jugó contra Hispano Americano.
Fabián Reyes, líder deportivo de la Escuelita de Fútbol del Gimnasio Rocha, valoró la oportunidad de “brindarles a los clubes, a los gimnasios municipales, una competencia que es tradicional y vivirla de la mejor manera y que ellos lo disfruten. Así fue, la verdad que lo pasamos lindo”.
También reconoció la actitud de los jugadores y de los clubes ya que la Copa Challenger quedó dividida por paridad de puntos entre Boxing y el Club Talleres. Este primero decidió cederla al segundo, en un acto de buenos deportistas.
Esto se dio luego que el sábado por la tarde ocurriera un confuso conflicto entre los dos clubes. Todo surgió con una invitación del Club Pingüinos de Punta Arenas al Club Talleres, la “T” se había puesto en marcha en cuanto a los costos del viaje y demás aspectos de la organización.
Por lo cual, a pocos días de que arrancara esta competencia, el Club Pingüinos de Punta Arenas informó que el Club Talleres no iba a poder asistir al torneo por un “compromiso” con Atlético Boxing Club.
Tras el gesto del los chicos del Boxing, el presidente de Talleres Río Gallegos, Iván Alberoni compartió una reflexión en sus redes sociales: “Los grandes tendríamos que aprender de los chicos”
Y agregó: “felicitaciones chicos y gracias por enseñarnos a los grandes que esto es un deporte y que ustedes quieren divertirse como padre le pido perdón a los chicos por todas las cosas que hacemos mal y a seguir divirtiéndose que es lo que tienen que hacer”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia