Your browser doesn’t support HTML5 audio

El entrenador Javier Guerreiro habló, en exclusiva, con Radio LU12 AM680 tras confirmarse su vuelta a Boxing Club, uno de los grandes de la Patagonia, al que ya dirigió en 2021.

El experimentado DT manifestó estar “muy contento con esta nueva etapa. Tenía ganas de dirigir”, luego de su paso por Deportivo Madryn, en el que trabajó en la coordinación y estructura deportiva del club. “Esta profesión es más fuerte, me picó el bichito de volver a dirigir y apareció Boxing en el camino y no lo dudé”.

Consultado respecto a su chance de dirigir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, otro de los clubes que lucha por ascender en cada edición del Torneo Regional Federal Amateur, admitió que “tuve la chance también de ir ahí, pero me incliné por ir para Boxing”, subrayando que es “una revancha personal”, por su primera etapa en la que llegó a “semis” de ese torneo regional en la edición 2021/22.

En ese sentido, contó que habló personalmente con el presidente del Albiverde, Leonardo Mata. “Siempre el llamado de ‘Leo’ es importante y con muchos jugadores que he tenido ahí, que también están contentos que uno vuelva”.

Sobre su vuelta a Río Gallegos, contó que será “los primeros días de febrero, para la pretemporada”, pero sostuvo que ya está activamente trabajando en la búsqueda de “armar un plantel competitivo” y analizó que hoy la realidad del torneo de la Liga Sur es otra comparada con la de años atrás. “Ha crecido muchísimo, hay equipos fuertes como Bancruz y Escorpión que vienen trabajando bien”.

No obstante, enfatizó que “Boxing tiene la obligación no solamente de ganar, sino de jugar bien. Porque la historia así lo demanda. Así que bueno, la idea es armar un plantel competitivo”, reiteró.

Javier Guerreiro en su primer etapa como DT de Boxing.

Respecto al cuerpo técnico, anticipó que junto a él estará “Franco Negrete en la preparación física”, un hombre también de la casa que ha estado en varios federales” y que seguramente se sumaría Kike Martínez, quien hoy es coordinador de infantiles y juveniles de Boxing, “dando una mano, y yo también a él en inferiores, de eso se trata, de armar un grupo de trabajo donde todos tiremos para para el mismo lado”.

En otro tramo de la entrevista analizó la competencia del TRFA, en la que clubes como BoxingJorge Newbery, la CAI y Huracán (Comodoro) buscan el ascenso al Federal A. “Se define por detalles. Son clubes que están a un pasito. Hoy la CAI está en la final patagónica, pero le ganó a Boxing por penales, que es una lotería, así que tranquilamente podría estar Boxing en esa situación”, dijo y destacó que Rubén Capovilla -exDT del Albiverde- “hizo un gran torneo” y que “la vara que se dejó es muy alta“. “Boxing siempre tiene la obligación de ganar campeonatos”, volvió a enfatizar.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Lo importante es estar ahí, estar en esa mesa chica, de llegar a finales. A veces la pelota va a pegar en el palo y sale, y otra vez tiene que pegar en el palo y entrar”, agregó Guerreiro, quien se mostró esperanzado por este nuevo ciclo en el banco de suplentes de Boxing, con la ventaja de tener un plantel que conoce.

De igual manera, dijo que con “Leo Mata analizan qué refuerzos traer. “Estamos cerrando un delantero centro y un volante central también de trayectoria”, anticipó, aunque subrayó que “lo más importante para mí es que los referentes de la institución sigan. Casos Chirola Vega, Gaby Burgos, Mauro Fuentealba, esos ya me confirmaron que están con ganas, que quieren revancha”.

Cerrando, marcó que el objetivo es poder armar un plantel con jugadores locales, “acompañando con cuatro o cinco jugadores de afuera que nos den ese saltito de calidad“.

Leé más notas de La Opinión Austral