En lo más alto del futsal argentino: Juan Bautista Brasesco, futbolista de Río Gallegos, se encuentra entrenando con la selección argentina, bajo las órdenes del entrenador Matías Lucuix, de cara a la disputa de la final de la Liga Evolución, que se desarrollará los próximos sábado 1 y domingo 2 de junio ante Brasil.
El joven de 25 años tiene un presente soñado. Tras haber tenido una gran temporada en Gimnasia de La Plata, fue fichado este año por Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Argentina y que siempre es protagonista.
Brasesco, con tan sólo 17 años, integró el plantel profesional de Boxing Club que disputó el Torneo Federal B de fútbol 11. Ya en 2016 llegó a La Plata y destacó en el futsal. Tras brillar en el “Lobo”, en 2022 emigró al Modena Cavesso de Italia.
Al retornar al país, volvió a Gimnasia y a ser una pieza clave en el equipo, con el que ya había conseguido el ascenso a la C, a la B, el título en la B y el soñado ascenso a la A. Gracias al elevado nivel que sostiene hace años, viene siendo una fija en las convocatorias de la selección mayor de futsal.
En los próximos días el DT definirá el plantel que viajará para el cruce ante Brasil y el crack santacruceño tiene grandes chances de integrar la nómina.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia