Tras una digna final, Júpiter se consagró campeón de la Liga de Fútbol Centro tras superar a Sportivo Santa Cruz desde los doce pases, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Fue correspondiente al Torneo Apertura del fútbol federado del centro de nuestra provincia. El Torneo Clausura arrancará en agosto.
El duelo arrancó parejo, Sportivo Santa Cruz iba al ataque mientras la visita jugaba a la contra. A los 35′ del primer tiempo llegó el gol que abrió el marcador, Agustín Giménez de Júpiter quedó mano a mano con Alejandro Moris que no pudo hacer nada ante el disparo certero del delantero. Pero al arranque del segundo tiempo, el “Verde” logró empatar el duelo con el tanto de Matías Sosa.
Luego no se pudieron sacar ventaja y el campeón se definiría desde el punto de penal. Allí, Júpiter fue más que Sportivo Santa Cruz y se llevó el Torneo Apertura tras superar por 5-4 desde los doce pasos.
Jugadores y cuerpo técnico festejó junto a sus hinchas que se acercaron al estadio de Sportivo Santa Cruz que se tiñó de rojo y blanco. El club de Piedra Buena sumó su quinta conquista en la Liga de Fútbol Centro, las anteriores fueron en 1995, 2000, 2011, 2012 y 2024.
Júpiter tendrá que jugar el Torneo Regional Amateur 2024/25 a mediados de septiembre/octubre. Una gran competencia donde los de Piedra Buena darán de que hablar.
Facundo Conde de Sportivo Santa Cruz fue el máximo goleador del campeonato, anotando 6 goles. Atrás, hay una larga fila de jugadores con tres tantos anotados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia