Your browser doesn’t support HTML5 audio
Karina Gorchs es una galleguense amante de los deportes extremos, con una raigambre familiar de estilos similares, hija de Roberto Gorchs y de Beba Cameron, nieta de un reconocido comerciante como Pastor Gorchs dedicado a las actividades rurales, y sobrina de Jorge Gorchs, un mas que reconocido pilotos de autos de los años 70.
Su padre también fanático de los autos de carrera quizás por influencia de su hermano quien brilló en el automovilismo de esos años, siendo ganador en el Turismo Nacional en Lobos ( Pcia. de Buenos Aires) poco antes de retirarse, fue un entusiasta de su hermano y de su familia, habiendo cumplido muchos roles en la mecánica por lo que se lo recuerda muy especialmente, al igual que a su madre, integrante de una reconocida familia de la ciudad.
Karina desde siempre y especialmente en los últimos años, es una nadadora de aguas frías de relevancia, habiendo participado en las dos ediciones anteriores del Swiming internacional en el Lago Argentino, algo que no cumplirá este año porque sus objetivos han cambiado, dado que ahora su mirada apunta a las altas cumbres.
La joven apasionada por las actividades de riesgo, logró llegar al campamento base del Cerro Everest donde dejó al viento y a esos 5400 metros, parte de las cenizas de su padre Roberto cumpliendo seguramente una promesa que había comenzado en una marcha desde Katmandú, y ahora cuando termine de cumplir otro objetivo como lo es este fin de semana el tercer cruce del Lago Argentino a nado, encarará otra aventura de singulares características cual será ascender al Cerro Pisco en la cordillera del Perú.
En realidad esto es algo mas que una preparación, porque el objetivo mas importante de su futuro es el ascenso al Cerro Aconcagua en Mendoza, lo que no dudamos que puede conseguir con su empeño y su coraje puesto de manifiesto en cada oportunidad en que puede, haciendo valer su disposición y su decisión de logros importantes para una galleguense con estilo propio.
Orgullo de los sureños que ahora cuentan con un ejemplo de coraje y voluntad simpar, un espejo en que tratar de copiar para llegar lo mas lejos posible por voluntad propia con las ganas necesarias para hacer cosas grandes, sin miedos y sin reportes periodísticos, solo por la voluntad de los grandes objetivos.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia

