Un conmovedor momento se vivió este domingo en la cancha Emilio “Pichón” Guatti. El jugador de Atlético Boxing Club, Tiziano Arce se encontraba jugando la final ante Ahonikén del torneo de fútbol infantil organizado por la misma institución. Tras un gran partido, el Albiverde se coronó campeón y tras festejar, Tiziano ve a su abuelo Marcos Aguilar y le da un abrazo interminable, en ese momento Romina Barrientos-fotógrafa del club- captó el momento especial.
Marcos Aguilar, abuelo de Tiziano es un exJugador de Atlético Boxing Club que supo jugar del 1969 hasta el 1992 con los colores blanco y verde. Siendo una de las leyendas que tiene la institución.
Marcos ganó siete títulos con el club riogalleguense: 70/71, 74/75, 75/76, 76/77, 86/87, 87/88 y 91/ 92. Además jugó el histórico partido del el 13 de febrero de 1980 entre Argentinos Juniors vs. Selección Río Gallegos, donde un joven Diego Armando Maradona brilló en el Estadio Aníbal Rey Méndez antes 12.000 personas. El resultado fue 7-3 a favor de los porteños, ese día el “pelusa” marcó cuatro goles. La tarde de ese miércoles estaba nublada y algo fresca, había llovido por la mañana y al mediodía, no había viento. El campo de juego estaba ideal, húmedo y parejo en un duelo que quedó en la historia.
El histórico futbolista debutó en el año 1969 con la “casaca” Albiverde, y fue hasta 1992 que decidió colgar los botines. Marcos Aguilar jugaba de central derecho, un gran parte de los años realizó dupla con el “mariscal” Daniel Giacomole.
“Tito” Velásquez, expresidente de Boxing Club lo describió como “símbolo del club, gran capitán, gran amigo de todos“. Bajo la gestión de “Tito” se vieron muchos homenajes al histórico jugador Marcos Aguilar. Además dijo “Marcos fue y será uno de los mejores jugadores que tuvimos dentro de nuestra institución”
Luego de la coronación de Tiziano Arce, publicó una foto con su abuelo Marcos Aguilar en el estado de Whatsapp. Donde lo acompañó con una frase que emocionará a más de uno: “Sos el mejor jugador de todos los tiempo, te amo“
La publicación de Atlético Boxing Club sobre la foto del abrazo de Marcos Aguilar y Tiziano Arce. La imagen obtuvo muchos likes y comentarios. La institución tituló el retrato de la siguiente manera “La felicidad de un abuelo y un nieto. Tiziano, categoría 2014, y en un abrazo eterno con su abuelo Marcos Aguilar, leyenda del fútbol albiverde“
Amor de abuelo
El amor y el acompañamiento de Marcos Aguilar a su nieto Tiziano Arce es inmenso. En todos los partidos del joven futbolista se lo ve a la leyenda de la institución tras las rejas alentando a su pequeño campeón. Tiziano seguirá con la 2014 de Boxing, siguiendo cosechando títulos y creciendo dentro del fútbol.
Leé más notas de Matías Carabajal
Compartir esta noticia