¡Clásico y clasificación! el Atlético Boxing Club se metió en la final del torneo apertura de la Liga de Fútbol Sur, al superar a Hispano Americano por 2 a 0, este domingo por la tarde en Río Gallegos.
El Albiverde fue superior al Celeste en gran parte de los 90 minutos y pudo reflejarlo en el marcador, anotando dos goles y sosteniendo su arco en cero.
Desde el minuto uno, el local se hizo fuerte en su cancha, intentando imponer su juego ante el Celeste, que con un plantel con una mayoría de jugadores jóvenes, hizo un digno papel ante un combinado Albiverde de mucha jerarquía.
Fue así que, en el minuto cinco, el delantero Rodrigo Álvarez abrió el marcador. Desde entonces, el Boxing comenzó a manejar con más tranquilidad el juego y la responsabilidad pasó a estar en Hispano Americano de ir a buscar el partido.
Antes de culminar la primera etapa el Celeste se vio condicionado por la expulsión de Andrés Rogel. Con 10 jugadores, se hizo muy cuesta arriba a Hispano Americano poder acercarse al arco Albiverde.
Obligado a ir a buscar el empate, el Celeste intentó con sus armas, pero no pudo llegar al gol. A los 70′, el capitán y referente del Albiverde, Mauro Fuentealba, convirtió el segundo para Boxing y selló la historia.
En el cierre, con un Hispano ya jugado en ataque, hubo algunas ocasiones de gol, pero el visitante no logró descontar. Tampoco el local, de contra, pudo ampliar la diferencia.
Ahora Boxing debe esperar para conocer a su rival, que saldrá del partido entre Bancruz y Escorpión. El Bancario ya se encontraba clasificado a semifinales pero el Alacrán se metió a esta instancia recién este domingo, al superar a Ferro (ver aparte).
“Supimos jugar a lo nuestro”
Tras la gran victoria en el clásico de la ciudad, una de las figuras del encuentro, Rodrigo Álvarez, habló con el móvil de La Opinión Austral. Destacó que “pudimos ganar un partido clave”, asegurando que “sabíamos que iba a ser así de disputado. Es un clásico y en semifinales, es siempre un partido interesante. Supimos jugar a lo nuestro y no meternos en el juego de ellos“.
Asimismo, remarcó que fue fundamental la presión ejercida ante Hispano para no dejarlo crecer en el partido. “Es una característica nuestra y por suerte nos salió de la mejor manera”.
Para finalizar, de cara a lo que será la definición del torneo, sostuvo: “Ahora se viene lo más lindo, hay que meterle, tenemos una semanita para entrenarnos y sea el rival que sea hay que jugar de la misma manera”.
200 partidos del capitán
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia