¿Se juega?: las intensas nevadas hicieron postergar la final de la Primera “A” del fútbol barrial que estaba prevista para el jueves. Desde entonces, las autoridades de la liga trabajan en remover la nieve y acondicionar el campo de juego de la Enrique Pino, pero aún no hay un panorama certero de cuándo se disputará el gran encuentro entre Unión Petroleros Privados y Junín.

Los partidos de este viernes se suspendieron y los previstos para el sábado, aún no hay certeza de que se jueguen. El mismo domingo, fecha prevista para la final, se definirá temprano en la mañana si se juega o no, dependiendo de las condiciones climatológicas.

De cara a la definición del torneo, los entrenadores del Lobo Petrolero, Carlos Oliva y del Trueno Verde, Maximiliano Troncoso, hablaron en exclusiva con La Opinión Austral. Nada más y nada menos que desde la Enrique Pino, donde se disputará el partido. Una previa imperdible entre los líderes de los mejores equipos del campeonato barrial.

Ambos DT coincidieron en la importancia de que el campo de juego esté en condiciones, “para que se pueda dar una buena final”.

El “profe” y “Maxi”, posan con las camisetas del Lobo Petrolero y del Trueno Verde.
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por su parte, Oliva, dijo que en este tipo de partidos, “no importa quien clasifica primero o octavo, en estos cruces mano a mano, es algo totalmente diferente al torneo” recordando que hubo casos en la liga donde el que se metió último a los playoffs, terminó consagrándose campeón.

“Uno trabaja lo que va a ser el partido”, sumo Troncoso, subrayando que si bien “UPP fue el mas regular y juega muy bien al futbol, con mucha experiencia en el plantel, nosotros también tenemos nuestras herramientas. Para mi son los dos equipos que merecidamente llegan a la final”.

El DT de UPP, se manifestó en esa misma sintonía, “son dos equipos que siempre piensan en el arco rival, los dos proponen. Veremos quien se lo merece y se queda con el torneo”.

Carlos Oliva y Maximiliano Troncoso, entrevistados por Nicolás Farias, en la Enrique Pino.

Consultados respecto a la metodología del torneo, que la AIFB analiza cambiar próximamente, ambos entrenadores coincidieron en la necesidad de modificar el formato.

“Jugar 21 partidos, salir primero genera un gran esfuerzo. Si es torneo largo, tendría que finalizar ahí”, dijo Oliva cuyo equipo terminó primero en la tabla general.

Troncoso adhirió a lo dicho por el “profe”. “Si es torneo corto, que sea con playoffs. Quizás tuviste una fase regular terrible, saliste primero, y de repente el octavo, que entró de casualidad, te elimine… ha pasado. Estaría bueno que se cambie el formato”.

Por último, el DT de UPP dijo que no practicó penales, mientras que el de Junín contó que “solo al final de los entrenamientos”.

Troncoso y Oliva, con las camisetas de Junín y UPP. Atrás, toda la nieve que se removió de la Enrique Pino.

Ninguno quiso arriesgar resultados por respeto al rival, pero ambos se expresaron con expectativa en que se de “una linda final”, donde los protagonistas sean los jugadores, y las familias puedan disfrutar.

Leé más notas de La Opinión Austral