Cinco jugados, cinco ganados: el equipo Maxi de básquet de Hispano Americano viene dando cátedra en Chile, en la Liga de Punta Arenas. Todos los partidos jugados por el club de Río Gallegos fueron victorias y el pasado fin de semana, en una fecha doble, consiguió otros dos triunfos: 61-77 ante la Universidad de Magallanes y 36-69 ante Servicios Médicos Magallanes.
El plantel, integrado por jugadores de 35 a 39 años -algunos superan los 40- viaja cada 15 días a competir a la liga trasandina. De visitante, el Celeste lidera la fase regular a falta de dos partidos para concluirla y comenzar la liguilla.
Juan Cabezuelo, capitán y referente, habló con La Opinión Austral y destacó que el buen nivel del equipo se debe, entre otras cosas, al “buen grupo desde lo humano que se conformó”.
“Fuimos a jugar la liga para hacer algo diferente y se nos están dando los resultados. Viajamos cada 15 días y es muy lindo. Hay equipos muy parejos, algunos más fuertes y otros más débiles”, analizó.
Seguidamente, dijo que en Punta Arenas “se están armando para jugarnos de igual a igual y eso hace que busquemos mejorar. Por suerte, se armó un lindo grupo de chicos y con un muy buen nivel”.
El equipo está integrado por: Nicolas Gutiérrez, Nahuel Picasso, Juan Pablo Gerard, Alejandro Ramírez, Joaquin Cheuqueman, Cristian Oliva, Victor Molina, Federico Molina, Roberto Vera, Juan Manuel Cabezuelo, Javier infante, Fabrizzio Barani, Juan Manuel Ramos y Daniel Carrasco. Con la dirección técnica de Mariano Ilhero.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia