El destacado nadador de Río Gallegos, Matías Díaz Hernández, afronta hoy un desafío importantísimo en su carrera: romper el récord en el cruce a nado del Río de La Plata.
Este viernes viajó a Colonia (Uruguay) y este sábado desde muy temprano iniciará con el cruce. En contacto con La Opinión Austral, dijo que “entre las 05:00 y las 07:00 horas vamos a arrancar, la idea es poder estar por debajo de las 09 horas para poder hacer el récord que es 09:06”.
“Ese es el objetivo principal pero tampoco me voy a obsesionar con eso porque me puede jugar una mala pasada y de hacer un desgaste que no debería”, sostuvo el deportista y agregó: “Es como una carrera larga y tengo que cuidar bien mis energías y poder llegar a la última parte del cruce de la mejor manera para, si estoy ajustado con el tiempo, hacer un cambio de ritmo y lograrlo”.
La organización, logística y fiscalización de este cruce está a cargo de la Asociación Civil Nadando Argentina.
El riogalleguense Matías Díaz viene de batir un récord en el Grand Prix de Chile. El nadador ganó el circuito de Pucón a Villarica, con un total de 22 kilómetros, que logró terminar la carrera en 4 horas con 23 minutos.
El atleta surgido en Hispano Americano viene preparándose para este desafío hace muchísimo tiempo. ¡Vamos, Matí!
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia