Tras días duros de pruebas en Puerto Madryn, el riogalleguense Diego Bórquez quedó en Deportivo Madryn. Lo hará en la reserva del club que milita en la segunda división del fútbol argentino. “Dieguito” se destaca en la posición de lateral por izquierda.

Diego cumplió su sueño que tanto anhelaba, sus padres, Roberto Patricia fueron de gran ayuda para que el joven lateral llegue a esta institución. Tras tómbolas y rifas, pudieron juntar unos pesos y empacaron las valijas llenas de esperanzas.

Diego tuvo un paso por el Atlético Boxing Club de nuestra ciudad, tras no ser tenido en cuenta se marchó hacía la liga de los barrios, más precisamente a Atlanta Río Gallegos, allí jugó con su padre Roberto Bórquez. Un jugador que supo ganar torneos de primera división con Deportivo Junín. Y ya en 2023 tuvo unas pruebas en el club rosarino, donde quedó y jugó gran parte del 2023.

Roberto y Diego Bórquez jugando para Atlanta Río Gallegos.

La Opinión Austral habló con su padre Roberto Bórquez, el cual se mostró muy contento y contó como Diego estuvo en las pruebas.

“Vinimos a Puerto Madryn con las mejores expectativas, Diego tuvo un buen 2023 en Renato Cesarini, afianzándose cómo titular en su categoría y sumando minutos en primera. En la primer prueba con Guillermo Brown tuvo buen rendimiento y estuvo a la altura del nivel de su categoría que es reserva pero en la posición que el juega ya estaba completo con tres jugadores por delante“, dijo.

“Tuvimos una charla y le aconseje que solo vaya a jugar a la pelota que es lo que mejor hace y que aprenda mucho, que deje fluir todo, que él está para aprender, así que el primer día en Deportivo Madryn le hicieron hacer trabajos físicos aeróbico, los cuales realizó a la par de sus compañeros. Y finalmente quedóes un orgullo para nuestra familia“, cerró Roberto Bórquez.

Leé más notas de La Opinión Austral