Your browser doesn’t support HTML5 audio
Unión Santacruceña cerró una destacada participación en el Torneo Provincial de Futsal AFA en El Calafate, donde compitió con la Primera del club, alcanzando el tercer puesto tras un fin de semana repleto de emociones y partidos intensos.
Durante tres días de competencia, el equipo disputó seis encuentros en el Microestadio Municipal, donde se mantuvo invicto hasta la semifinal. En esa instancia, los “Pingüinos” se enfrentaron al equipo local, Napoli de Calafate, en un partido ajustado que finalizó empatado 2 a 2 y se resolvió por penales a favor del conjunto calafateño, que posteriormente se consagraría campeón del torneo. Unión, por su parte, aseguró el podio tras imponerse al equipo local Deportivo Esperanza con un contundente 4 a 0 en el partido por el tercer lugar.
A pesar de haber viajado con un plantel reducido por la ausencia de varios titulares y de jugadores Sub-20, el equipo mostró solidez y un gran espíritu de grupo. El DT Rodrigo Cohelo explicó en diálogo con La Opinión Austral, que tres jugadores de la categoría juvenil no pudieron asistir al estar comprometidos con la selección de AFUSA, mientras que el capitán y otros dos jugadores se ausentaron por motivos personales. Sin embargo, esto no impidió que el plantel compitiera a gran nivel, destacando la inclusión de tres juveniles del club para completar la lista de 12 jugadores que participaron en el torneo.
Cohelo destacó la importancia de este torneo para el equipo: “Fue un lindo torneo, la gente de El Calafate fue muy amable. Pasamos tres días muy buenos y, aunque no llegamos a la final, estamos muy contentos de haber sido el mejor equipo en la fase de grupos. Este viaje nos fortaleció mucho como grupo, compartimos experiencias y los chicos están muy motivados”.
El equipo se mostró sólido en defensa gracias a la actuación de sus arqueros Fernando Tapia y Rodrigo Lagos, quienes obtuvieron el reconocimiento de la valla menos vencida del torneo. Cohelo elogió el desempeño de ambos: “Los dos tienen una competencia interna muy sana, son muy competitivos y aprovechan al máximo los entrenamientos. Son chicos humildes que han trabajado mucho para alcanzar este nivel”.
Con la mirada puesta en los próximos desafíos, Cohelo resaltó que el club sigue enfocado en promover jugadores de sus divisiones inferiores para consolidar una Primera competitiva. Además, anticipó la participación en la Copa Argentina de Futsal que se celebrará en Río Gallegos, mientras que el departamento de futsal del club planifica la organización de un hexagonal local.
Esta participación en el Provincial de Futsal fue una oportunidad para Unión Santacruceña de volver a encontrarse con la competencia y cerrar una etapa marcada por la unión y el compromiso del equipo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia