Este domingo por la noche se midió Inter Miami de Tomás Avilés y sin Lionel Messi frente a Orlando City por la 34ª fecha de la Major League Soccer (MLS), correspondiente a la zona Este de la conferencia. El objetivo era iniciar la recuperación del equipo en esa competencia, luego de la coronación en la Leagues Cup y la clasificación a la final en la US Open Cup.

En tanto, el gran ausente fue Lionel Messi, quien no formó parte de la delegación que viajó al estadio de Florida.

El encuentro, que tuvo lugar en el Orlando City Stadium, contó con la presencia de Tomás Avilés, el riogalleguense de 19 años que viene haciéndolo muy bien.

Partido

El encuentro arrancaba con total posesión del balón para Inter Miami, pero, cerca de los 20 minutos, el equipo local empezó a presionar y estuvo más cerca de encontrar el primer gol del partido.

El primer tiempo fue aburrido y hasta muy frenado, debido a las faltas en los contraataques. Los primeros 45 minutos finalizaron 0-0. Y el riogalleguense salió por orden del entrenador Gerardo “Tata” Martino¿Habrá sido para cuidarlo para la final de este miércoles?

Tomás Avilés estuvo muy activo en la primera etapa, el santacruceño se fue con una amarilla al entretiempo.

En el complemento, Inter Miami se ponía por delante, con un tanto del joven estadounidense David Ruiz, pero rápidamente Orlando City encontró el gol del empate, en la cabeza de Duncan McGuire.

El encuentro finalizó 1-1. El resultado no es favorable para las Garzas“, debido a que se encuentran a cinco puntos de los playoffs y a falta de cuatro fechas.

El club de David Beckham marcha último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer, con 32 puntos; tras 9 victorias, 5 empates y 15 derrotas, con 37 goles a favor y 45 en contra. Es por este motivo que a todos los simpatizantes del fútbol norteamericano les ha sorprendido cómo han podido obtener la Leagues Cup y clasificarse a la final de la US Open Cup.

Este miércoles, Inter Miami de Tomás AvilésLionel Messi y compañía tendrá otra final que conquistar, como la de la US Open Cup. Será frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre a partir de las 19:30 -horario argentino-, en el DRV PNK Stadium de Fort LauderdaleFlorida.

Leé más notas de La Opinión Austral