En la tarde del miércoles, previo al duelo entre Atlético Boxing Club Camioneros de Río Grande por la vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Amateur, el Albiverde reconoció al jugador riogalleguense Tomás Avilés, niños de la institución le hicieron el famoso “pasillo” y además le obsequiaron regalos con mucha nostalgia.

Avilés se formó en Atlético Boxing Club, ganando los Juegos Nacionales Evita 2018 con la “casaca” del Albiverde. “Toto” debutó en un torneo regional con tan sólo 15 años, justamente contra Camioneros de Río Grande. Tras varios años en el club riogalleguense, tomó la decisión de partir hacía la CAI de Comodoro Rivadavia y de allí sin escalas a Racing Club de Avellaneda. Tras jugar duelos de Copa Libertadores con La Academia y disputar un mundial Sub 20 con la Selección Argentina, dio el gran salto hacia Inter de Miami, donde se encuentra compartiendo plantel con Lionel Messi.

“Toto”, como le dicen, entró al Emilio Pichón” Guatti, donde lo esperaba un pasillo conformado por chicos de las categorías inferiores de Boxing Club. Tras saludar a muchos y realizar firmas, Tomás llegó al final, donde se encontraba el presidente del club Leonardo Mata con algunos regalos especiales. El primero fue una camiseta del año 2012 con el 6 en la espalda, sí, la “casaca” que Tomás utilizó en su paso por el Albiverde.

Luego Carlos Padín -entrenador que lo hizo debutar en el regional- le entregó una camiseta de aquel torneo federal.

La Opinión Austral estuvo presente y habló con Tomás Avilés, que decía lo siguiente: “Compartir plantel con Messi es un privilegio que te da la vida. Voy a pasar las fiestas en Río Gallegos y a mediados de enero empezamos con la pretemporada. A los más chiquitos les digo que cumplan su sueño y sigan entrenando, que los sueños se cumplen. Mi debut fue en un regional y fue contra este rival, me trae mucha nostalgia“.

Leé más notas de Matías Carabajal