La Maratón de Buenos Aires ya se corre este domingo en Capital Federal, con la participación de Víctor Constante, quien representa a la provincia de Santa Cruz. El atleta es de Puerto Deseado y en esta jornada debutó oficialmente en los 42k.

Antes de la largada, el deseadense de 45 años habló en exclusiva con La Opinión Austral desde Buenos Aires. “Me encuentro ansioso, esta va a ser mi primera maratón oficial, con mucha expectativa y muchas ganas, muchas fuerzas”, expresó entusiasmado antes de la carrera, a la vez que envió saludos a toda Santa Cruz y en especial a su localidad.

Fueron cinco meses de una estricta preparación y alimentación, acompañado por el entrenamiento de su profesor Vicente Germinario de Trelew. Este sábado Víctor retiró su dorsal: el 4788 y está listo para salir a las pistas y cumplir su sueño.

El día anterior a este evento importantísimo para su carrera, Constante le contó a LOA que tiene en mente una meta y querrá cumplirla este domingo cuando salga a las calles: “La idea es llegar a cumplir la etapa en menos de 3 horas y media, llevar un ritmo de cinco minutos el kilómetro, si se puede bajar mejor, pero es la primera vez y con llegar sería suficiente”, expresó en exclusiva.

Leé más notas de La Opinión Austral