La felicidad y orgullo del equipo de El Calafate no tiene precio. AMUVOCA, la Asociación Municipal de Vóley de El Calafate, jugó su último partido de la primera fase de la Liga Nacional de Vóley A2 en Vílla María Córdoba donde La Opinión Austral siguió cada paso del grupo y que este domingo selló la clasificación.

Durante el torneo, fue todo paso a paso para los dirigidos por Gabriel Bonano que tuvieron algunos partidos como pretemporada, pero nada se compara a jugar todos los días y en un alto nivel como fue este torneo. Después de un inicio con derrotas, los santacruceños levantaron el nivel y cosecharon cuatro triunfos la hilo que le permitieron meterse en la próxima ronda.

No fue fácil, y este sábado dieron el batacazo que les permitió ilusionarse con seguir en carrera. La victoria ante Regatas de Corrientes, puntero de la zona, les dio la tranquilidad para este domingo salir a la cancha con la seguridad de depender de ellos mismos.

Ante Regatas de Santa Fe, AMUVOCA tuvo un encuentro perfecto donde logró un triunfo por 3 a 0. Los sets fueron 25-19, 25-8 y 25-17, y en ningún momento peligró el resultado.

Con esta victoria, y la suma de tres puntos, los dirigidos por Gabriel Bonano se aseguraron continuar en la Liga Nacional. En febrero, AMUVOCA volverá a Villa María donde se jugará del 19 al 28 la segunda fase donde se definirá que equipo ascenderá a la Liga Nacional de Vóley A1.

En pleno regreso a El Calafate, después de jugar su último encuentro, el presidente del club Mario Márquez expresó a La Opinión Austral“nos vamos a preparar para febrero con todo”, señaló, pensando en lo que será el retorno a tierras cordobesas con el equipo que representa a Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral