La pandemia por coronavirus obligó a los entes deportivos a reinventarse y a buscar alternativas para que las competencias se reactiven. La Champions League propuso jugar los cuartos de final, semifinales y la final en Lisboa, Portugal, sin público y con una concentración burbuja para los equipos.

 

Fue algo totalmente novedoso que llegó plagado de batacazos y sorpresas. Bayern Múnich este viernes le metió 8 goles al Barcelona de Lionel Messi (algo impensado hasta por los más exagerados) y dejó a la ciudad catalana en llamas. Leipzig, equipo alemán que se creó en 2009, eliminó a Atlético de Madrid de Diego Simeone y ahora Lyon venció por 3 a 1 a Manchester City de Pep Guardiola.

 

Las semifinales empezarán el martes a las 16 hs de Argentina. Esa tarde, París Saint-Germain jugará ante Leipzig, que llega con el pecho inflado, en el Estadio da Luz, de Benfica. Y el miércoles, también a las 16 hs de Argentina, Bayern Múnich se medirá ante Lyon de Francia en el Estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa. La final se disputará el sábado 23 de agosto, a las 16 hs de Argentina, en el Estadio Da Luz.

 

Leé más notas de La Opinión Austral