El viernes, en la capital de Santa Cruz, comenzó el desarrollo del Torneo de Futsal Femenino denominado “Día de la Independencia”. La competencia contó con la participación de Boxing con dos equipos, Villarino, Estrella del Este, Berto, El Carmen de Río Gallegos y Big Dreams de la ciudad de Punta Arenas.
En la primera jornada los partidos se jugaron en el polideportivo de Boxing Club y este sábado la competencia se trasladó al gimnasio municipal 17 de Octubre. Las instancias finales tuvieron lugar en el polideportivo.

 

Big Dreams de Punta Arenas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En diálogo con La Opinión Austral, Fabián Reyes, coordinador del fútbol femenino en Boxing y del evento que cerró en victoria para el equipo de Punta Arenas, destacó la fuerza con la que la disciplina ha manifestado en todas sus categorías y de la satisfacción por la participación y el nivel de juego en este torneo: “Es la primera edición de este torneo a la que invitamos equipos de la categoría Libres. Interesante y de buen nivel, en el que el equipo de Punta Arenas le ganó 3 a 2 al de Boxing”.

El certamen comenzó el viernes y “fueron tres días a puro fútbol. El nivel de las mujeres creció muchísimo. Aparte de tener Primera División, tenemos la escuelita con Sub 17, Sub 15, con las que participamos en todos los torneos a los que nos invitan”.

Oportunidad

Sobre la posibilidad que ha surgido para la convocatoria de jugadoras desde equipos como Independiente, observó que “llegaron dos de las chicas que teníamos el año pasado y se sumaron al plantel para este torneo y hay chicas preseleccionadas y en noviembre viajan. Todo esto nos pone contentos y nos lleva también a mejorar el método de entrenamiento, hablé con el técnico de los varones para que las ayude y puedan prepararse mejor para lo que les espera”.
Para cerrar, felicitó a los equipos que participaron y adelantó que entre el 12 y el 19 de agosto van a competir en el primer Torneo Federal.

Campeonas

Big Dreams, de Punta Arenas, resultó campeón y tras los festejos, su directora técnica, Yessica Aguilar, felicitó a la organización, a la vez que agradeció la invitación. “Siempre es un privilegio venir a jugar a cualquier ciudad de Argentina porque sabemos que el nivel siempre será alto. Chile está a años luz de lo que es Argentina en el deporte porque se dedican, tienen espacios para poder entrenar y el Estado entrega aportes para que sigan adelante y eso es algo que a nosotros no nos pasa”.

Chile está a años luz de lo que es Argentina en el deporte

El mérito del campeonato resulta doble, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesan. “Fue una revancha porque en el primer partido Boxing nos ganó y sabíamos que las íbamos a cruzar nuevamente. Felicito a mi equipo y a todos los que mantienen el deporte en primer lugar”.

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios