Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Club Atlético Boxing Club no dejó lugar a dudas en su primer partido del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025 y goleó 8 a 0 a Deportivo Esperanza de El Calafate en la cancha Emilio “Pichón” Guatti. El viento, con ráfagas que superaron los 60 km./h., influyó considerablemente en el desarrollo del encuentro, favoreciendo al equipo local durante el primer tiempo.
Desde el inicio, el conjunto dirigido por Rubén Capovilla mostró su dominio. A los 16 minutos, Lucas Aranda aprovechó un tiro libre para abrir el marcador con la ayuda del viento, que complicó al arquero del conjunto de El Calafate, Facundo Pecchia. La presión de Boxing continuó y a los 32 minutos, un córner que llegó pura y exclusivamente producto del viento, ejecutado con precisión, permitió que Rodrigo “Lolo” Álvarez conectara de cabeza y ampliara la ventaja, llevando el resultado 2-0 al descanso.
En la segunda mitad, Deportivo Esperanza mejoró al tener el viento a su favor, pero la superioridad técnica de Boxing y el desgaste físico del conjunto visitante inclinaron la balanza de forma definitiva. A los 13 minutos, en un rápido contragolpe, Álvarez volvió a marcar tras un rebote del arquero. Luego, el aluvión de goles del equipo local no se detuvo: Ariel Vega anotó el cuarto a los 14 minutos, seguido por Tomás Martin a los 20, Mariano Velázquez a los 25, Emanuel Echave a los 36 y Kevin Hevia a los 40, cerrando una goleada contundente.
Rodrigo Álvarez, autor de dos de los tantos, en diálogo con el móvil de La Opinión Austral, destacó el trabajo realizado con el nuevo técnico: “Hicimos un buen trabajo ya en dos semanas con Capovilla, que nos exigía esto, mucho ataque y siempre ir para adelante. Se notó mucho la mano de Rubén en comparación con la etapa anterior de Lucas Soto. Ahora se vienen dos partidos duros con Escorpión y Bancruz, así que a prepararnos”.
El entrenador Rubén Capovilla se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en un corto período al frente del plantel. “No habíamos planeado un triunfo tan abultado, pero necesitábamos ganar y afortunadamente se jugó bien. En 21 días ya estamos mejorando mucho en funcionamiento y dinámica. Esperanza dio una ventaja que fue llegar sobre la hora, ya que llegaron hoy mismo hace unas horas, y eso se sintió en el segundo tiempo principalmente. La idea era no sacar el pie del acelerador porque los goles van a ser fundamentales en un grupo tan competitivo”, explicó.
Por su parte, Martín Martínez, DT de Deportivo Esperanza, reconoció la superioridad del rival y las dificultades que presentó el encuentro: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. En el primer tiempo nos complicó el viento y el segundo nos costó físicamente. Ahora la idea es hacernos fuertes de local, con césped natural y el equipo completo”.
Boxing comienza con el pie derecho en el torneo, dejando en claro su intención de ser protagonista y marcar la diferencia desde el inicio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario