Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de Atlético Boxing ClubLeonardo Mata, durante su estadía en Buenos Aires, mantuvo encuentros con dirigentes de distintas instituciones deportivas con el fin de entablar una relación institucional, sumándose a los acuerdos con otros clubes que ya posee el club albiverde.

Leonardo Mata junto a Gerardo González, secretario de Riestra, en la cancha de los “Blanquinegros”.

En ese sentido, desde la institución destacaron que como parte del desarrollo del fútbol formativo y con el propósito de brindarles una oportunidad futbolística a los jóvenes de la ciudad y también a los de la provincia de Santa Cruz, el presidente de Boxing Club se reunió con Leandro Belfi, coordinador general de fútbol infanto juvenil del Club Atlético Platense, y con Gerardo González, secretario del Club Deportivo Riestra, con el fin de acordar futuras pruebas futbolísticas en los dos clubes que forman parte de la Primera división del fútbol argentino. Asimismo, se selló el acuerdo con Arsenal de Sarandí, club que ya cuenta con exfutbolistas albiverdes dentro de sus divisiones menores.

“Leo” Mata en la cancha de Arsenal, con dirigentes del club de Sarandí.

De esta manera, Boxing amplía las posibilidades deportivas para los santacruceños abriendo una nueva puerta con Riestra, Arsenal y Platense, sumándose a la extensa lista con Ferro, San Lorenzo, Boca, River, Independiente, Banfield, Huracán, Argentinos Juniors y Quilmes. Próximamente habrá novedades con convenios con importantes instituciones, subrayaron desde el club riogalleguense.

“Abrir puertas”

Tras estos importantes convenios, el presidente del Albiverde habló con LU12 AM680 y destacó que se trata de gestiones que “venimos haciendo hace tiempo” y que con el tiempo “nos dimos cuenta que más allá de los acuerdos con los clubes grandes para llevar a los chicos, es importante dar más oportunidades y que se abran nuevas puertas no sólo para los pibes del club, sino para todos los de la provincia”.

Con Leandro Belfi, coordinador de fútbol infanto juvenil de Platense.

En ese sentido, Mata puntualizó que “aquel chico que pueda usar esta puerta que la utilice, porque sirve para todos, es el objetivo, sirve para todos. Hemos pensado en Riestra que ascendió a Primera División y en Platense, que salió segundo en la Superliga Profesional. Con Arsenal ya veníamos trabajando y ahora lo solidificamos”.

Para cerrar, sostuvo que el objetivo es “fortalecer todo” y poder sumar otros clubes, ya que “traer un jugador a un grande es muy difícil, hay que abrir todas las puertas para dar chances a la mayor cantidad de chicos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios