Organizado por el Boxing, el polideportivo se dividió en dos sectores para que se desarrolle un torneo de fútbol infantil. Rubén Gargaglione se encuentra a cargo de la realización y, ante las invitaciones cursadas, tuvo muy buena respuesta. Jugaron ayer todo el día y hoy se repite. A las 20:00 con la última final, cierra otro fin de semana entretenido.

Con Rubén Gargaglione como principal organizador, desde ayer por la mañana y hasta hoy a las 20:00 el polideportivo se mantiene activo con el torneo de fútbol para equipos de las categorías 2005, 2006 y 2007. La idea es que aquellos jugadores que no tienen posibilidad de integrar los planteles competitivos como titulares, puedan demostrar sus habilidades.
Profesores a cargo de las escuelas de fútbol de Río Gallegos, no dudaron en sumar equipos. La intención es que, en temporada invernal, los chicos que entrenan en forma constante, puedan jugar con equipos similares.
En diálogo con LOA, el profesor Miguel Masiotti del club Don Bosco, comentó: “trajimos los 4 equipos que nos pidieron. La organización es muy linda y venir acá con los chicos es más que agradable, se trata de uno de los mejores espacios cubiertos para hacer deporte”.
A lo que acotó: “la propuesta es muy buena, en cuanto nos llamaron dijimos que sí. Les avisamos a los técnicos y les gustó la idea. Por suerte la gente del club siempre está predispuesta para que los chicos puedan jugar a la pelota que es lo que queremos”.
En cuanto a cómo se encuentra el club con sus divisiones infantiles, indicó: “desde el 2011 que estamos trabajando y de a poco vamos creciendo. A veces se dan los resultados y a veces no, pero los chicos van a entrenar, los profes le ponen muchas ganas y la familia acompaña, que es lo fundamental. Quiero agradecer a los organizadores por la invitación porque estamos siempre dispuestos a compartir, y felicito por la iniciativa para que los chicos estén un fin de semana haciendo deporte”.
Las escuelas del club Independiente también sumaron equipos a la propuesta. En este caso Mariano Larralde manifestó: “está bueno jugar, es lo importante. Así sea a modo de torneo o encuentro, lo importante es que jueguen. Trajimos equipo en las categorías 2007 y 2005. Son la mayoría jugadores que recién se inician y no han tenido mucho acceso a la competencia así que es bueno que puedan vivir sus primeras experiencias con otros chicos de la ciudad. Es integrador”.
Hoy los partidos comienzan a las 10:20 y estiman que a las 20:00 concluya la tercera final, donde aquellos que logren mejores resultados tengan sus premios, en un evento en el que en realidad, ganan todos.

Resultados
Boxing A 4 ? Unión Santacruceña 5 ? 2007
Boxing B 3 ? Don Bosco 4 ? 2007
Ferro YCF 4 ? Verón 3 ? 2007
Indep. (pp) ? 499 (gp) ? 2007
Boxing A 5 ? Ferro YCF 4 ? 2007
Boxing B 0 ? Indep. 5 ? 2007
Unión (gp) ? Verón (pp) ? 2007
Don Bosco 2 ? 499 4 – 2007
Boxing A 7 ? Don Bosco 2 ? 2006
Boxing B 2 ? Ferro YCF 5 ? 2006
Boxing 12 ? Rocha 1 ? 2005
Don Bosco 4 ? Unión 3 ? 2005

Boxing: divertido grupo. (Foto: Mirta Velásquez)

Juego en el polideportivo. (Foto: Mirta Velásquez)

EN ESTA NOTA Atletico Boxing Club

Leé más notas de La Opinión Austral