Manteniendo la base del equipo campeón y que consiguiera el ascenso a la División de Honor, sumando refuerzos de jerarquía y experiencia, el Atlético Boxing Club se prepara para los desafíos de esta nueva temporada en el fútbol de salón.
Con Misael Vera como DT, acompañado por “Toti” Oyarzo y Matías Toledo en el cuerpo técnico, el plantel albiverde se está preparando para un año cargado de competencia. En pocos días comenzará a competir en la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón (AFuSa) y en agosto jugará la Copa de Oro Sur, certamen nacional del que participan entre 35 a 40 equipos.

El equipo
Boxing Club dará el salto de calidad compitiendo en la máxima división del fútbol de salón y para llegar en las mejores condiciones el plantel comenzó hace varias semanas la pretemporada a la que se sumaron los siete refuerzos.
Misael Vera comentó cómo están trabajando “arrancamos a entrenar hace tres semanas. Estamos trabajando los días miércoles y jueves por la noche en el polideportivo”.
“Estamos trabajando bien, hay muchísimas ganas que es lo importante”, destacó el entrenador.
En relación a los objetivos planteados para este 2018, remarcó “el primer objetivo era poder armar un equipo competitivo, prepararlo de la mejor manera y encarar los diferentes torneos que tiene por delante el club este año”.
Cristian “Kinki” Navarro, Maxi Oyarzo, José Luis Texidor, Antonio Díaz, César Navarro, Axel Retamar y David Alvarado son la base del equipo 2017; los que llegaron para reforzar el plantel son: Daniel “Noni” Toledo, los hermanos Leo y Rubén Fernández, Matías Alvarado, Cristian Suárez, Gabriel Aguilar y Rubén “Chamaco” Díaz.
Boxing jugará a fines de agosto la Copa de Oro en Esquel, ese es el principal objetivo del equipo sumado al torneo local y a certámenes provinciales. “Buscamos llegar de la mejor manera a la Copa de Oro Sur que se realiza en Esquel, pero sin descuidar el torneo anual de AFuSa, donde nuestro objetivo es tratar de clasificar entre los ocho primeros para después jugar los cruces de playoff”, agregó Vera.

Leé más notas de La Opinión Austral