Camila Alsina, exjugadora de San Lorenzo de Perito Moreno, dio un paso adelante con la firma de su primer contrato como futbolista profesional en el Club de Deportes de Puerto Mont de la Primera División del fútbol chileno.

Con los nervios a mil, pero con el corazón explotado de felicidad y de sueños. ¡Feliz de firmar mi primer contrato profesional con este club @dpmchile gracias! Y a dar lo mejor… feliz feliz”, expresó la joven de 20 años.

Goleadora del club San Lorenzo de Perito Moreno.

Su padre, fan número uno, comentó: “Qué alegría por vos, empezaste de abajo esforzándote, llegó la oportunidad de partir. Disfrutá lo que más puedas. Te deseamos éxitos y van a llegar cosas más buenas, te amo”.

Inicios

Comenzó a jugar a los 4 años en el club Los Dragones de Las Heras, Santa Cruz junto con los equipos de varones. Pasó el tiempo y jugó en fútbol de salón para San Lorenzo de Perito Moreno.

El siguiente protagonismo lo obtuvo integrando la primera selección femenina de fútbol de Santa Cruz para los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Hizo múltiples pruebas en clubes de Buenos Aires. Integró equipos de Las Heras y otras localidades santacruceñas, modalidad Futsal y Fútbol 11, la siguiente parada fue en Santiago de Chile. Ella también jugó en el Club Defensores de Belgrano y se desempeña como enganche y de posición (9). En los próximos días, Camila hará su estelar debut internacional.

Leé más notas de La Opinión Austral