El viernes por la tarde, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió, junto al secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, las instalaciones del complejo deportivo que se encuentra próximo a inaugurar. Se denomina “La Fortaleza Verde” y cuenta con una capacidad para 3.500 personas, cancha olímpica de futsal y medidas reglamentarias para basquetbol y vóley. “Es la obra deportiva más importante que tenemos en la ciudad”, afirmó Pérez.

Una vez culminada la visita, el jefe comunal agradeció a Velázquez y a toda su Comisión Directiva, y manifestó que “sin dudas es la obra deportiva más importante que tenemos en nuestra ciudad. Es un orgullo como riograndense poder tener una obra de esta naturaleza, hecha con el esfuerzo de todos los trabajadores y un gremio que claramente está administrando bien sus recursos”.

En este sentido, destacó “el esfuerzo de una conducción nacional, encabezada por Hugo Moyano, y la presencia y acompañamiento en nuestra comunidad. Estamos sorprendidos de este lugar y desde nuestra gestión municipal acompañaremos la gestión y trabajaremos en conjunto para que toda nuestra comunidad pueda disfrutar de este lugar fantástico”.

Por su parte, Pedro Velázquez se mostró “agradecido con el intendente” debido a que “es la primera vez, en todos los años que llevo en la actividad gremial, que veo a un intendente que se preocupa por una organización y que se pone al frente, junto a su equipo, a disposición para colaborar con esta organización para el bienestar de la ciudadanía de Río Grande”.

El predio fue adquirido por el sindicato hace casi una década y luego de diagramar lo que iba a realizar en el lugar, que cuenta con 70 metros de largo por 30 de frente, comenzó con la ambiciosa obra, la cual está próxima a inaugurarse. Ya están en la etapa de calefaccionamiento, probando los nuevos equipos que deben templar el edificio, que contará con un albergue para 36 personas, palcos de prensa y confitería.

En cuanto al piso de juego, desde un principio la gente de Camioneros sabía que lo primero era diagramar la cancha con la medidas máximas, 40 por 20, para practicar su principal actividad bajo techo y luego diagramó el resto: las tribunas, los vestuarios, los baños y por último, la confitería de un lugar que dará que hablar en la ciudad y en la provincia. (Fuente: MZL)

Leé más notas de La Opinión Austral