En el Panamericano de Groenlandia, la Selección superó a Brasil y es el Nº 1 del continente.

Con el boleto al Mundial de Alemania-Dinamarca 2019 en el bolsillo, Los Gladiadores fueron por el segundo objetivo en el Panamericano de Groenlandia: coronarse campeones. Que el rival fuese Brasil le daba un gustito especial a la definición, que como las últimas tres finales entre ambos se decantó para los nuestros:Argentina se impuso por 29-24 y se quedó con el 1 del continente.

Tras un comienzo muy parejo, con efectividad de los dos equipos, los dirigidos por Manolo Cadenas encontraron diferencias sobre el final de esa parte. De la mano de Federico Pizarro, los argentinos tomaron distancia de tres (10-7) y en los últimos dos minutos la estiraron a cinco (13-8) para irse tranquilos al entretiempo.

En el complemento a los brasileños les costó romper la muy buena defensa nacional, que creció con el correr de los minutos hasta frustrar al ataque de los de amarillo, que debieron conformarse con la plata.

Este es el séptimo título panamericano para Argentina, que había ganado los del 2000, 2002, 2004, 2010, 2012 y 2014. Hace dos años, en el disputado en Buenos Aires, Los Gladiadores habían finalizado tercero.

El tercer cupo a la Copa del Mundo lo logró Chile (39-36 a Groenlandia, en tiempo suplementario).(Olé)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral