Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zapico es un reconocido periodista deportivo de nuestra Provincia, nacido en Rio Gallegos el 14 de septiembre de 1948. Hijo de Raúl Zapico Elba Iglesia, familia pionera de Río Gallegos. Casado con Emilse, tuvo dos hijos: Gonzalo Mariela, seguramente sus orgullos más preciados. Desde temprana edad y paralelamente a su trabajo en el Tribunal de Cuentas, comenzó a involucrarse en el ámbito deportivo local donde, amante del deporte en todas sus expresiones y por sobre todo de los “fierros“, hizo de su pasión, su profesión.

En el año 1975 llega a Canal 9 de la mano de Luis Cabrera, ya en 1976, junto a Pepe Cousido, escribía en el periódico “Pregón Deportivo”. En el 78′ Carlos comienza a trabajar en el periódico “Correo Del Sur” y dos años después, en el 80′, sería corresponsal de Télam. En esos años también ingresa a trabajar en La Opinión Austral, y a la par, en LU12, cubriendo todo lo que ocurría en el ámbito deportivo de la localidad. También tuvo su paso por LU 14, canal 2 y cuanto medio estuviese dispuesto a darle Aire.

En esta oportunidad, Carlos Zapico recibió su tercer homenaje en su salida del periodismo deportivo riogalleguense. Fue en la cena de fin de año del Automóvil Club de Río Gallegos, la cual fue desarrollada en el salón de los Karting.

La Asociación de Karting de Río Gallegos le entregó al histórico periodista una plaqueta por el labor que realizó durante cinco décadas. La entrega del reconocimiento fue sorpresa, “Pelado” como le dicen escucho su nombre se levantó y dijo “Esto es gracias a todos ustedes, muchísimas gracias“.

La semana pasada, el Automóvil Club de Río Gallegos también había homenajeado a Zapico entregándole placas, regalos y lo más importante, que la cabina del autódromo del “José Muñiz” lleve su nombre.

Faltaba el reconocimiento en el ámbito del básquetbol, y este martes por noche, finalmente, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en el entretiempo del partido entre Hispano Americano Ameghino, la institución Celeste le brindó su merecido homenaje a Carlos. El periodista dejará Río Gallegos, pero será recordado en cada carrera y en cada partido de Hispano.

Entre aplausos, el periodista y el dirigente del Celeste se fundieron en un abrazo que era interminable.

EN ESTA NOTA Carlos Zapico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios