Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Merecido homenaje! el histórico periodista del Grupo La Opinión AustralCarlos Zapico, con más de 40 años de experiencia, fue reconocido anoche por el Hispano Americano, en el entre tiempo en el partido ante Ameghino Basket que el Celeste terminaría ganando por 83-72, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Zapico, quien se encontraba realizando la transmisión junto a Alberto Aravena y Virginia Carmona, fue sorprendido por el presidente del Celeste, Jorge Castro, quien le entregó una camiseta del Hispano, junto a otros miembros de la comisión directiva.

El reconocimiento fue preparado entre el propio Castro, en complicidad con “Beto” Aravena, otro histórico de LU12 AM680 quien ha acompañado con sus comentarios a Zapico en innumerables transmisiones.

Beto Aravena y Virginia Carmona junto a Carlos Zapico: la transmisión de LU12. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Entre aplausos, el periodista y el dirigente del Celeste se fundieron en un abrazo. “¡Muchas gracias!”, le dijo -emocionado- el “Pelado” a Castro.

La semana pasada, el Automóvil Club de Río Gallegos también había homenajeado a Zapico entregándole placas, regalos y lo más importante, que la cabina del autódromo del “José Muñiz” lleve su nombre.

Faltaba el reconocimiento en el ámbito del básquetbol, y este martes por noche, finalmente, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en el entretiempo del partido entre Hispano Americano y Ameghino, la institución Celeste le brindó su merecido homenaje a Carlos. El periodista dejará Río Gallegos, pero será recordado en cada carrera y en cada partido de Hispano.

Alberto Arabena y Jorge Castro, presidente del Celeste, sorprendieron a Zapico con el homenaje. FOTO: JOSÉ SILVA/LOA

Zapico quedó en la historia de la institución Celeste. Fue  el relator del histórico ascenso de Hispano Americano a la Liga Nacional de Básquet. Aquel 8 de julio de 2016 el “Tito” Wilson se llenó para presenciar el quinto partido entre el Celeste y Barrio Parque que se jugaban la clasificación a la primera división. “Pelado” como siempre estuvo presente en ese día que quedó para el recuerdo en todos los amantes de este deporte. Un club bien al sur de nuestro país llegó a la máxima categoría del básquetbol argentino.

“Gracias a todos. a Río Gallegos, a los amigos, a los clubes. Y a Hispano. Me siento muy feliz por todo esto”, manifestó Zapico antes de retomar la transmisión por la Decana de la Patagonia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios