La felicidad de haber logrado el objetivo. El Club Catamarca FC de Caleta Olivia, desde el 11 de marzo comenzó a recibir donaciones para enviar a la Comarca Andina, horas después de que el fuego arrasara con más de 200 viviendas, que con el paso de los días llegaron a ser más de 500 casas.
Alimentos no perecederos, herramientas, elementos de limpieza y artículos de higiene y ropa, fueron algunas de las donaciones que el club recibió en sus instalaciones, en una gran cantidad.

Los clubes se unieron ya que Catamarca se acercó a Mar del Plata Senior, el lobo caletense, que quiso colaborar y apoyó la iniciativa del club.
A su vez, aquellos vecinos que fueron llevando su aporte a la causa, participaron de un sorteo. Este lo organizó Catamarca ya que se sumaron comercios y diferentes emprendimientos de Caleta Olivia.

El 17 de marzo, hace una semana, comenzaron a llenar el camión que trasladó el granito de arena del vecino caletense. Cada uno aportó lo que pudo, desde lo más mínimo, hasta bolsones de ropa y bidones de agua.

La campaña solidaria que denominaron #TodosSomosNecesarios, partió el 18 de marzo con este camión blanco que propuso un vecino desinteresadamente, repleto de alimentos, calzado, frazadas y elementos que viajaron hacia la Comarca Andina. Además fue escoltado por un auto en el que iban dirigentes y colaboradores del club Catamarca.

Desde el 20 de marzo, el camión fue trasladándose por los diferentes pueblos de la Comarca y asistiendo con las donaciones a los chubutenses que lo necesitaban.

Lago Puelo fue el lugar donde se detuvo el camión. Los corazones latían fuerte, las experiencias que vivieron los vecinos fueron comentadas a los caletenses que viajaron y las lágrimas caían de sus ojos. Los abrazos, y las condolencias por lo sufrido en los últimos 10 días, se hicieron presente en la Comarca Andina.

Los cerros quemados fueron el primer paisaje con el que se encontraron los viajeros. Pero la sonrisa de los niños de Lago Puelo al recibir juguetes, fue incomparable ante tanto daño irreparable. Banderas, camisetas y buzos de Catamarca vistieron al pueblo chubutense que recibió el amor, el cariño y el apoyo de la provincia de Santa Cruz, en manos de estos hombres de Caleta Olivia.

De esta manera, y en síntesis, esta iniciativa que tomó el club Catamarca FC, demuestra que las instituciones deportivas están para cumplir su rol social. En este caso, el trabajo desinteresado de colaboradores y vecinos que se acercaron a cooperar, selló esta iniciativa que finalizó el 20 de marzo.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte