“Chipi” Celeste: tras la salida de Marcelo “Bocha” Ojeda de la institución, la máxima divisional del fútbol hispanista anunció nuevo vínculo con el entrenador Miguel Montes de Oca. El exfutbolista profesional tuvo un último paso por Deportivo Cristal donde consiguió quedarse con la temporada 2020-21 luego de vencer a Unión Petroleros Privados.

Con el arribo del nacido en Capital Federal como DT de la Primera División, la dirigencia de Hispano pretende tomar un nuevo rumbo para el fútbol y se trató de una decisión netamente deportiva. El “team” de Chipi comenzó los trabajos el jueves en su escenario de calle Mitre.
Después del anuncio y la primera práctica con el buzo del Celeste, el “coach” charló con LU12 AM680 y se refirió al encuentro con los dirigentes: “Dialogamos sobre la actualidad con ‘Chona‘ (Ignacio Rodríguez) y Matías (Brigando), estaban en búsqueda de algo nuevo. Me comentaron sus pretensiones y les hablé de mi idea”.
Después de una temporada alejado de la dirección técnica, Montes de Oca a sus 40 años se suma a uno de los clubes más importantes de la ciudad. De todas formas, seguirá ligado a Deportivo Cristal y finalizará el año en la Primera A del fútbol barrial.
“Me encontré muchos chicos que enfrenté como técnico y como jugador”, contó en relación al primer contacto con el plantel.
Pensando en lo que se vendrá por delante en este 2023, el DT indicó: “Se vuelve a una rutina mucho más exigente. En este club, a diferencia de la Liga de los Barrios, la planificación es todos los días. Estoy muy entusiasmado, ojalá pueda cumplir las expectativas”.
Incorporaciones
Para cerrar, el entrenador aseguró que buscarán refuerzos para algunos sectores de la cancha. “La idea es contribuir a una buena base que tiene el club. Sobre todo jugadores de experiencia para que ayuden a los jovenes. Queremos llegar con ritmo de entrenamiento y pelota a la primera fecha, a veces los tiempos no son los que uno espera aunque trataremos de hacer lo mejor”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia