En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia, se está llevando a cabo una capacitación de patín artístico a cargo de la entrenadora nacional Sabrina Gagliano. Su llegada a Santa Cruz se produjo a través del esfuerzo de la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Patín.
La actividad, que comenzó a desarrollarse el jueves pasado y se extenderá hasta hoy, inclusive, propone a las alumnas que puedan aprender conceptos de acuerdo a los nuevos cambios que se vienen en el reglamento.
El objetivo es poder capacitarse para que el patín siga creciendo. Como cada vez que se realizan actividades de estas características en cualquiera de las disciplinas municipales, el municipio colabora con la idea de potenciar los valores de cada uno de los deportistas de la localidad.
En este contexto, la entrenadora nacional remarcó: “Es la séptima oportunidad que visito Caleta Olivia con el fin de poder siempre ayudar a crecer a las exponentes locales. Estamos desarrollando una clínica integral para todos los niveles y categorías de actualización con el nuevo sistema de puntuación que se implementará en el patín artístico que se llama Roll Art. Por ende, la idea es poder trabajar los componentes de los programas y además poder llevar a cabo un montaje coreográfico. Lo que cambia es la idiosincrasia del patinaje artístico sobre ruedas, se va a trabajar similar a lo que es el patinaje sobre hielo, de la mano de las posturas, de los puntos a nivel del juzgamiento”.
Asimismo, continuó: “Los jueces deberán capacitarse bastante en estos cambios que se vienen. Esto comenzó a cambiarse en Italia hace tres años atrás y ahora está en el resto del mundo”.

Hoy las patinadoras concluirán la capacitación.

La Escuela
Sobre cómo ve el trabajo de la Escuela Municipal de Caleta Olivia, la patinadora de nivel internacional sostuvo. “Es un orgullo muy grande ver la evolución de las alumnas, hace siete años que las conozco y noto el crecimiento. El patinaje artístico requiere mucho trabajo y es uno de los deportes más difíciles, por eso me pone contenta ver la cantidad de niñas que alberga la Escuela Municipal y esto es mérito de en su momento Daniela y ahora Ana Laura, de también de la Comisión de Padres que trabaja mucho para este desarrollo”.
En tanto que la entrenadora de la Escuela Municipal Ana Laura González, sostuvo: “nosotros todos los años tratamos de que la escuela se ponga al tanto de todos los cambios que hay en el reglamento y justamente hace dos años que hubo cambios fuertes y tenemos que estar al día, por eso solicitamos la presencia de Sabrina para que capacite a todas las alumnas. Estos cambios implican mucho trabajo y nuestras chicas van paso a paso implementando lo mismo. En todo este proceso viene de la mano del importante trabajo que realizan los padres para poder en este caso hacer llegar a Sabrina o bien poder planificar la participación en varios torneos”.
Cabe mencionar que entre los días 2 y 3 de junio, Caleta Olivia será sede del Torneo Patagónico de la especialidad que congregará a cerca de 300 patinadoras.

EN ESTA NOTA clinica patin-artistico

Leé más notas de La Opinión Austral