En el marco de las actividades por el 27° Aniversario del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, se está desarrollando un Torneo de Newcom. La competencia convoca a las categorías de Menores y Mayores y hoy premiará a sus campeones.
El próximo 9 de julio se realizará el acto de conmemoración del aniversario.

Ayer desde las 11:00 en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández de Río Gallegos comenzó a desarrollarse un Torneo de Newcom para las categorías Menores (+50) y Mayores (+60 años). El responsable del centro deportivo, Eduardo Palma comentó a La Opinión Austral: “Estamos organizando las actividades de festejo del gimnasio, le estamos dando hincapié a todo lo que es el vóley, empezando por la actividad adaptada para las personas Mayores de 50 y Mayores de 60 años. Están participando cuatro equipos por categoría: Boxing, “Lucho” Fernández, Aoniken y Boxing”.
El programa de actividades continuará, sobre lo cual el profesor detalló: “Esta es la primera actividad, el próximo fin de semana vamos a desarrollar la actividad de Promocional Femenino, categoría Mayores, y el último fin de semana 7 y 8 de julio vamos a realizar Encuentros para categoría Mini y la Sub 13. El 9 de julio cumple 27 años el gimnasio y cerramos con el acto de conmemoración de estos 27 años, que incluirá la muestra de algunas actividades, la torta tradicional, un video con imágenes y alguna sorpresa más que tenemos preparada con la Cooperadora de Padres del gimnasio”.

Las clases
En cuanto al desarrollo de las clases, señaló: “Tenemos newcom los martes y jueves de 08:30 a 10:00 donde hay gran concurrencia, a cargo de Claudio Fernández y Guillermo Ramírez. Vóley en sus categorías Iniciales y Sub 14 con la profesora Laura Carrizo y el profesor Daniel Miller, y vóley femenino de Mayores que está compitiendo en ASSAVO”.
Además, sobre el marco del torneo en curso, Palma destacó: “Siempre son un ejemplo los adultos mayores que participan, le ponen muchas pilas y entusiasmo a la actividad, eso es muy lindo y digno de destacar”.
Respecto al cierre del torneo, indicó que los restantes partidos comenzarán a las 11:00, desde las 15:00 tendrán lugar las semifinales y a partir de las 18:00 se jugará la final y todo concluirá con la premiación.

PROGRAMA PARA HOY

11:00 60 Boxing Club Vs. Pioneros
12:00 50 Aoniken Vs. Boxing Club
13:00 50 Lucho Vs. ABC
14:00 50 Los Pioneros Vs. Boxing Club
15:00 50 1ro Vs. 4to
16:00 50 2do Vs. 3ro
17:00 50 Tercer puesto
18:00 50 Final

Los newcomeros de Boxing en acción. (Foto: Mirta Velásquez)

Leé más notas de La Opinión Austral