San Patricio del Chañar, Río Gallegos y Esquel fueron las sedes del Patagónico de Goalball que se desarrolló este año y culminó durante el fin de semana pasado en la ciudad chubutense.
Con tres fechas distribuidas en diferentes puntos de la región, los equipos integrados por deportistas con discapacidad visual compitieron en busca del podio anual que finalmente se conoció ayer.
Representando a la Asociación Cultural Luis Braille de Río Gallegos, jugó Los Búhos, integrado por Alejandro Tejerina, Gabriel Zura, Sandra Velásquez, Sharon Padilla y Gabriel Cárcamo y dirigido por la entrenadora Tamara Santillán, que finalizó cuarto.
“El rendimiento de los equipos fue muy bueno, los partidos fueron muy parejos entre todos los equipos. El equipo de Chubut fue creciendo deportivamente en la cancha a lo largo de este año con las tres fechas del torneo patagónico; el desempeño de los jugadores de todos los equipos fue muy importante, se notó el crecimiento fecha a fecha, hubo partidos empatados y partidos con muy poca diferencia de goles a favor. El nivel de juego fue excelente, uno de los jugadores de Blanco Perfil, el equipo de Neuquén, está en la selección nacional de goalball, Los Topos”, comentó Alejandro Tejerina en diálogo con Latidos.
“También participaron dos voluntarias (Stella Morales y Antonella Chute) que son árbitros y vinieron a hacer una actualización. También suma al deporte de la Patagonia tener nuevos árbitros para poder realizar los torneos de goalball”, destacó Tejerina.
En las posiciones de la 3ra fecha, el primer puesto fue para Blanco Perfil, el segundo para Chubut y el tercero para AANOVI, en tanto que en el cuarto se ubicó Los Búhos.
En el Patagónico 2018, el campeón fue Chubut con 66 puntos, AANOVI fue subcampeón con 57 y Blanco Perfil obtuvo el tercer lugar con 55. En el cuarto lugar se ubicó Los Búhos con 48.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario