Deportes

Cuenta regresiva para la Fiesta de la Trucha

Por La Opinión Austral


Será del 30 de marzo al 1° de abril en Comandante Luis Piedra Buena. En las aguas de la localidad abunda la trucha steelhead, una especie única en el mundo. Habrá jornadas de pesca, clínicas de mosca y espectáculos musicales, entre otras actividades.

Como cada año, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha está en marcha. El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina propicia la realización del evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y delega su organización, en esta oportunidad, en la provincia de Santa Cruz. Así, en Semana Santa, la ciudad santacruceña de Piedra Buena será sede de la Fiesta que convoca a pescadores del país y del mundo.

Pescar steelheads santacruceñas es uno de los mayores desafíos dentro de esta actividad. Piedra Buena, declarada Capital Nacional de la Trucha Steelhead, recibe gran número de aficionados a la pesca deportiva atraídos por esta especie que llega a las aguas del río Santa Cruz siempre para estas fechas.

El programa

La Fiesta Nacional de la Trucha comenzará el 30 de marzo para finalizar el domingo 1° de abril. Hay diversas actividades previstas como jornadas de pesca, clínicas de mosca, siembra de alevinos, charlas técnicas, espectáculos musicales y una feria de artesanos, lo que involucra con gran entusiasmo a toda la comunidad en el desarrollo del evento.

Desde el Ente Patagonia Argentina se busca incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales, poniendo de relevancia en este caso, la pesca deportiva, uno de los atractivos más convocantes de la región a nivel mundial.

Los interesados en participar podrán solicitar información en: piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar o al teléfono 02962-424266.

El Ente Patagonia Argentina

El ente oficial de turismo Patagonia Argentina se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias