La Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos realizó durante el fin de semana un certamen para celebrar sus tres décadas de vida, el cual se definió en la casa del futsal de la ciudad, el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha donde Caseros venció a Boxing Club y se quedó con el campeonato en la antesala del comienzo de la temporada 2018 de todas las competencias.

La Copa en manos de Monzón.

AFUSA celebró su aniversario número 30 de la mejor forma que sabe: organizando un torneo. Deportivo Caseros fue el equipo que se quedó con el título de campeón, tras vencer 4-3 a Boxing Club en un partidazo que hizo vibrar al repleto Juan Bautista Rocha.
Para llegar a la posibilidad de jugar la final, Caseros debió dejar en el camino a formaciones de gran nivel como Deportivo Machi, Misioneros y Alquimistas en la fase de grupos, para luego dejar en el camino a Cholila FC en cuartos de final y en semis a Antideportivo.

Los mejores
La final se presentaba prometedora ya que ambos serán animadores de División de Honor en la temporada por iniciar. Boxing llegando de Principal A siendo campeón indiscutido y con muchas caras nuevas como los hermanos Rubén y Leo Fernández y su entrenador Misael Vera, sumándose a quienes ya demostraron un gran nivel la temporada pasada en la segunda categoría de masculino de AFUSA para pelear por un puesto de privilegio éste año en la máxima del salón local.
Por su parte Caseros ya es un habitual animador de la División de Honor y el año pasado tuvo el privilegio de ser el mejor representante local en la Copa de Oro Sur disputada en nuestra ciudad y también se encuentra en proceso de armado para temporada venidera, conservando caras ya familiares como Julio Monzón, Alejandro Pecovich y probando algunos jugadores nuevos.
La final fue digna de dos equipos que animarán la próxima temporada y se definió en los detalles, ya que Boxing se quedó sin Matías Alvarado, golero que se sumó a partir de ésta temporada y debió asumir el compromiso un jugador de cancha, Maxi “Pantri” Oyarzo quien no pudo contener el remate que terminó por poner 4-3 luego de la quinta infracción del otro Maxi Oyarzo que tiene Boxing que cometió la falta que le dio la posibilidad de tomar ventaja a Caseros, la cual fue definitiva.
De ésta manera continúa preparándose el terreno para el comienzo de la temporada regular, la cual se estipula inicie en dos semanas.

El mensaje
Desde su página de Facebook, la dirigencia tuvo un mensaje especial para los saloneros: “Un 30 de marzo de 1988 comenzó éste sueño que hoy nos encuentra abrazados, que vio pasar jugadores, dirigentes, clubes, todos aportando para que el futsal de Río Gallegos crezca día a día. Este deporte de damas y caballeros se fue convirtiendo en una de las disciplinas más convocantes de nuestra ciudad y la región, lo que hizo que la competitividad y profesionalismo también lo hicieran.
Por la historia que nos vio ser sede mundialista alguna vez y por las siguientes generaciones que la escribirán es que tomamos el desafío de seguir creciendo.
Tres décadas, miles de sueños y voluntades para lograrlos”.

Leé más notas de La Opinión Austral