Deportivo Madryn le ganó este último fin de semana el clásico de Chubut a Guillermo Brown 1-0 por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del Torneo de la Primera Nacional 2024 que terminó con graves incidentes y denuncias por el accionar de la terna arbitral.

El duelo interzonal, que marcó el segundo cruce entre los equipos de la ciudad en la Primera Nacional, estuvo repleto de polémicas, y se vio interrumpido, avanzada la segunda parte, por disturbios, ante el enojo que generó el arbitraje de Lucas Comesaña.

Pero todo el enojo terminó de explotar en el estadio cuando Diego Crego cayó dentro del área rival: Comesaña no dudó y marcó penal, que Nicolás Sánchez cambió por gol a los 24′ de la segunda etapa. Otra vez las imágenes postpartido le jugaron una mala pasada al árbitro, mostrando que la falta parecía haber sido afuera del área.

Los problemas se trasladaron a la tribuna, donde la dirigencia del Deportivo Madryn veía el partido. Gritos, insultos, botellas de plástico por los aires. Mientras el partido se había parado, los del “Aurinegro” tuvieron que salir de la tribuna por el techo de los vestuarios visitantes. La gresca parecía desbordar al operativo policial que trataba de contener la seguridad de las rejas que dividían las tribunas.

Con este resultado, Deportivo Madryn se quedó con los tres puntos y terminó décimo en la tabla de posiciones del Grupo B de la Primera Nacional con 19 unidades en 15 fechas disputadas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios