Las Ulttra Utacch

El pasado fin de semana en Villa Yacanto, Provincia de Córdoba, se realizó una nueva del Ultra Trail, una de las carreras más atractivas de esta modalidad en el País, la misma convocó a mas de 4.000 atletas de las Provincias Argentinas y también de otros Países, entre ellos Chile, Brasil, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

El UTACCH (Ultra Amanecer Comechingón ? Mountain Hardwear es una carrera de Trail en montaña de participación individual. Posee 6 opciones de distancias 13, 22, 35k, y las tres ultras de 50, 75 y 110k, todas trakkeadas con Garmin Etrex 30.
Los corredores realizaron diferentes recorridos durante la prueba, Senderos, ripio, sierras, valles, pajonales, montes, bosques, ríos y arroyos, la mayor parte de estos dentro de zonas de propiedad privada, con acceso no permitido al público en general, por este motivo es una carrera exclusiva, con paisajes vírgenes que tienen como prioridad ser cuidados y respetados.

Uno de los tramos de de la dura carrera

La Provincia de Santa Cruz estuvo representada por varias atletas caletenses, quienes tuvieron una destacada actuación. En este sentido, Paola Kiernan y Florencia González, corrieron 75 Km cada una, desarrollando Paola su prueba en un tiempo total de 12 hs. posicionándose en el segundo lugar de su categoría y tercera en la general de damas, mientras que por su parte Florencia González completo su distancia en 15 hs. Por otro lado, Mónica Jaimez y Ximena Ramírez fueron en búsqueda de sus primeros 50 km, logrando su objetivo Mónica en un tiempo de 10 hs 26 min. y Ximena en 13 hs. Además Valeria Zamora, debuto en la distancia de trail de 35 km, logrando cruzar la meta en un tiempo de 6hs 30 min. y Damiana Morelli, quien corrió 22 km, cumplió su travesía con un tiempo de 3 hs.
Cabe destacar que el esfuerzo de estos corredores es doble, dado que ninguna practica este deporte de manera profesional, son todas atletas amateur que con una cuota de pasión y disciplina corren para lograr objetivos personales, acarreando los gastos personalmente.

Leé más notas de Zona Norte La Opinión