¡ORGULLO SANTACRUCEÑO!

El argentino Alfredo "Fredy" Sosa se consagró campeón con Málaga 91 del Campeonato Andaluz de Hockey

El deportista integrante de la Asociación Santacruceña de Hockey y de la Selección Argentina de Hockey Pista, empezó el año siendo campeón con el equipo andaluz.

Por La Opinión Austral


Alfredo, que hasta hace unas semanas vivía en El Chaltén, se sumó este 2022 al club Málaga 91 donde había estado en la temporada 2019/20, antes de la pandemia de Covid-19.

Este año tras la suspensión del Mundial de Hockey Pista donde Sosa estaba dentro de los convocados de la Selección Argentina, optó por volver al club español y tener rodaje, ya que en Argentina la temporada no inició.

El 19 de enero "Fredy" se volvió a calzar la camiseta de Málaga y jugó el campeonato Andaluz de Hockey de Primera División donde se consagró campeón.

De esta manera, con este título, el equipo andaluz obtuvo la clasificación para disputar el Campeonato Nacional de España, donde su club es el actual subcampeón y cuenta con el mejor jugador del país europeo que es David Sánchez, compañero de Freddy.

 Fredy Sosa fue el mejor jugador del torneo elegido por los técnicos en el Argentino de Clubes 2021. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS
Fredy Sosa fue el mejor jugador del torneo elegido por los técnicos en el Argentino de Clubes 2021. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS

Asimisimo, el santacruceño se mantendrá en España jugando con Málaga a la espera y con el sueño de que el Mundial de Hockey que se iba a llevar a cabo en febrero en Bélgica, se pueda realizar en un futuro no tan lejano.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias